Mark Ruffalo para I Know This Much Is True

Derek Cianfrance (Blue Valentine) dirigirá esta mini-serie.

Tras el éxito de The Deuce, con James Franco en el rol de gemelos, HBO ha puesto en marcha otro proyecto en el que un reconocido actor interpretará dos papeles juntos. Deadline reporta que la cadena está al desarrollo de I Know This Much Is True, una mini-serie de ocho episodios que encabezará Mark Ruffalo (The Avengers, Spotlight), quien también será productor ejecutivo. El programa se suma a la lista de títulos de alto perfil con protagonistas vinculados desde el principio a la producción, como True Detective y Big Little Lies.

Un elemento de interés es que este tendrá guión y dirección de Derek Cianfrance, el cineasta detrás de Blue Valentine, The Place Beyond the Pines y The Light Between Oceans. Se basará en la novela homónima de Wally Lamb, que se publicó en 1998. Se la describe como una épica saga familiar que explorará la identidad norteamericana al seguir las vidas paralelas de los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey, a través de la segunda mitad del siglo XX.

Ruffalo y Lamb, que estaban detrás de esta adaptación desde hacía dos años, serán productores ejecutivos junto a Cianfrance, Ben Browning (Passengers) y Glen Basner (Mud, A Most Violent Year), por parte de la compañía FilmNation Entertainment (Arrival). El tres veces nominado al Premio de la Academia tiene en marcha Thor: Ragnarok y también volverá como Hulk para Avengers: Infinity War. El realizador, por su parte, ya tiene lista Metalhead para el 2018, en tanto que planea avanzar con el western Empire of the Summer Moon. ¿Qué tal les suena?