Logan: se planea un spin-off centrado en X-23

La historia de Laura podría continuar.

Logan es una de las grandes películas del 2017 y una de las mejores producciones que se hayan hecho de superhéroes. También fue un rotundo éxito de taquilla, que le dio a Wolverine la despedida que se merecía y que ha emergido como potencial candidata en la carrera por los grandes premios -al menos Patrick Stewart debería conseguirse una nominación-. Y si bien se la pensó como una producción por fuera de los lineamientos de un Universo Cinematográfico, hay ideas para continuar una de sus historias. Y no la del reconocido mutante, sino la de la pequeña Laura.

En diálogo con The Hollywood Reporter, el director James Mangold (3:10 to Yuma, Walk the Line) y el productor Hutch Parker (In Time, X-Men: Days of Future Past) expresaron que están al trabajo en un guión para un film centrado en X-23, el personaje de Dafne Keen. Clonada a partir del ADN del protagonista, posee poderes similares de sanación, agilidad y fuerza sobrehumanas, dos garras en sus manos y una en cada pie. Y fue uno de los puntos altos del western neo-noir.

En referencia a Wonder Woman, el director manifestó: «El éxito de Patty Jenkins con esa película solidifica más para los estudios el hecho de no tener miedo con protagonistas mujeres. Mientras esa idea siga resonando, me dará más espacio para dar vueltas y decir: ‘Bueno, aquí estamos con una protagonista. Eso es increíble. ¿Y qué haremos con ella?’ Y en ese punto es que estamos ahora, soñando». El desprendimiento daría la posibilidad a 20th Century Fox de contar con un personaje similar a Wolverine pero sin tener que buscar a un nuevo actor que encarne a Logan, cosa que eventualmente va a suceder. Hugh Jackman, por su parte, no estará para nada involucrado en el proyecto. Ya colgó las garras, pero también confirmó que ni siquiera será productor. Sin embargo, expresó que estará el primer día en la fila para verla, en caso de que llegara a los cines. ¿Qué opinan?