Jamie Foxx se suma a Signal Hill

Se reúne con el director de Ray.

Jamie Foxx (Django Unchained, Collateral) volverá a trabajar a las órdenes de Taylor Hackford (Ray, The Devil’s Advocate, Dolores Claiborne), director de la película por la que el primero se ganó el Premio de la Academia. Deadline reporta que el actor se sumó al elenco de Signal Hill -a veces referida como Cochran-, el cual está encabezado por Anthony Mackie (The Hurt Locker, Captain America: Civil War) y Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2, The Hunger Games, Power Rangers).

Johnnie Cochran, que falleció en el 2005 de un tumor cerebral, fue abogado de figuras como O.J. Simpson, Michael Jackson, Tupac Shakur, Snoop Dogg o Sean Combs. Sin embargo, a lo largo de su carrera también fue defensor de víctimas de brutalidad policial. El film se enfocará, entonces, en un caso particular de 1983, el cual ayudó a instalarlo como un profesional reconocido. Ron Settles era un joven afroamericano de 21 años, que jugaba al fútbol americano para la Universidad Estatal de California al momento en que fue detenido por exceso de velocidad, por el Departamento de Policía de Signal Hill. La mañana después de su arresto, él fue encontrado muerto en su celda, golpeado y ahorcado. La Policía aseguró que la muerte era un suicidio. No obstante, Cochran persuadió a la familia Settles de que exhumara el cuerpo, lo cual reveló que este había sido asfixiado hasta la muerte. La familia recibió 760 mil dólares luego de una demanda civil, el Jefe de Policía renunció y se debieron ordenar reformas. David McMillan se ocupó del guión.

Foxx interpretará a Elmer «Geronimo» Pratt, antiguo líder de los Panteras Negras y veterano de Vietnam, quien fue ayudado por el mencionado abogado a revocar una condena por asesinato que lo envió a prisión por 27 años, por un crimen que decía no había cometido. El actor ya terminó de trabajar en la nueva Robin Hood y en All-Star Weekend, su debut como realizador. También está a bordo de la animada Groove Tails, entre otros proyectos. ¿Interesados?