Se planea Lethal Weapon 5

Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner están a bordo.

Hacksaw Ridge trajo de vuelta a Mel Gibson, quien volvió a congraciarse con la industria que lo ignoró por una década. Hoy los ejecutivos de estudios se vuelven a sentar en una mesa junto a él, cuando ni siquiera lo convocaron para un cameo en Mad Max: Fury Road. Y con el diálogo restaurado, hay interés en traer de regreso a una de sus franquicias más reconocidas.

Deadline reporta que el ganador del Oscar, Danny Glover (Saw) y Richard Donner (The Goonies, Superman) evalúan la posibilidad de hacer una quinta Lethal Weapon. En caso de que esto avanzara, el último se ocuparía de la dirección mientras que Channing Gibson (Lethal Weapon 4, Walking Tall) se encargaría del guión. Se indica que muchas piezas deben ponerse en movimiento para que esto salga adelante, pero que están todos a bordo del proyecto. Y de progresar, se haría bajo el paraguas de Warner Bros., compañía detrás de las otras cuatro.

La Arma Mortal original partió de un guión de Shane Black y se estrenó en 1987, convirtiéndose en un éxito de crítica y taquilla que fue continuado por secuelas en 1989, 1993 y 1998. Las cuatro combinadas recaudaron más de $955 millones de dólares a nivel mundial. El plan de avanzar con una quinta parte existe desde hace más de una década, aunque en su momento Gibson había manifestado no estar interesado si Donner no volvía como director -no se pone detrás de cámaras desde 16 Blocks, del 2006-. Warner evaluó hacer un reboot y reemplazar al actor con Chris Hemsworth, aunque eventualmente ese plan fue puesto en espera con el paso a la televisión, con una serie que actualmente está en su segunda temporada.

La saga, el ejemplo más patente del subgénero buddy cop movie, sigue a un detective de homicidios de la Policía de Los Ángeles, Roger Murtaugh (Glover), quien es puesto en equipo con otro oficial, transferido del escuadrón anti-narcóticos, el joven y suicida Martin Riggs (Gibson). A regañadientes deben trabajar juntos, con ideas diferentes sobre cómo hacer el trabajo policíaco. Este año se reunió todo el equipo para celebrar los 30 años del estreno de la original y el prospecto de que una quinta parte avance, con todos juntos, es digno de generar entusiasmo. Nadie está demasiado viejo para esta mierda…