The Lion King: elenco completo

Se confirmó la presencia de Beyoncé.

Walt Disney Pictures difundió una imagen con la que anunció a todo el equipo de voces para la versión live-action de The Lion King, que tiene dirección de Jon Favreau (Iron Man, Chef). La misma confirma que Beyoncé será parte del elenco como Nala -era la principal candidata del realizador y se dijo que se trabajaría alrededor de su agenda para conseguirla-, en tanto que tiene algunas caras nuevas que sumar a la importante lista.

Donald Glover (Community, Atlanta) como Simba, James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) como Mufasa, Billy Eichner (Parks and Recreation, Funny or Die’s Billy on the Street) como Timón, Seth Rogen (Neighbors, Steve Jobs) como Pumba, John Oliver (Last Week Tonight, Community) como Zazú, Alfre Woodard (Luke Cage, 12 Years a Slave) como Sarabi, John Kani (Captain America: Civil War) como Rafiki y Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave, Doctor Strange) como Scar ya estaban a bordo. Florence Kasumba (Emerald City, Black Panther), Eric André (The Eric André Show, Man Seeking Woman) y Keegan-Michael Key (Why Him?, Friends from College) se sumaron para interpretar a las hienas Shenzi, Azizi y Kamari, en tanto que los debutantes JD McCrary y Shahadi Wright Joseph serán las versiones jóvenes de Simba y Nala.

Jeff Nathanson (Catch Me If You Can, Terminal, Indiana Jones and the Crystal Skull), quien viene de firmar Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales para el estudio, es quien tiene a su cargo el guión. En la sabana africana ha nacido un nuevo rey. Simba idolatra a su padre, el Rey Mufasa, y se toma en serio su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del cachorro de león. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero del trono, tiene planes propios. La batalla por la Roca del Rey es azotada por traición, tragedia y drama, que en definitiva resulta en el exilio de Simba. Con la ayuda de una curiosa dupla de amigos recientemente encontrados, Simba deberá descubrir cómo madurar y tomar aquello que por derecho le pertenece. Su estreno en cines ya está fijado para el 19 de julio del 2019.

El Rey León es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por «Can You Feel the Love Tonight», de Elton John y Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También se hizo con un par de Grammy, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway. ¿Qué les parece?