Bruce Willis en el primer vistazo a The Bombing

John McClane se pasa por el mercado asiático.

The Bombing

Previo a su regreso triunfal con Hacksaw Ridge, Mel Gibson fue noticia cuando se vinculó como director de arte y supervisor creativo de The Bombing. Se trata de una de las grandes superproducciones oriundas de China, una película bélica en 3D que tiene a Bruce Willis (Die Hard) como protagonista. Y tras haber finalizado el rodaje, se dio a conocer una primera imagen que muestra al ganador del Globo de Oro en personaje -click para agrandar-.

La misma se basa en el bombardeo de Chongqing por la Fuerza Aérea japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, y refleja las dificultades sufridas por el pueblo chino durante la época. De todos los grandes ataques aéreos durante el conflicto bélico, este es el único que no ha sido llevado a la gran pantalla. Con dirección de Xiao Feng (Hushed Roar), completa su elenco con Fan Bingbing (X-Men: Days of Future Past), Liu Ye (Curse of the Golden Flower) y Nicholas Tse (The Stool Pigeon, Bodyguards and Assassins), entre otros.

Los ganadores del Oscar Vilmos Zsigmond (Close Encounters of the Third Kind) y Ronald Bass (Rain Man) también están a bordo como consultores en materia de fotografía y guión, respectivamente. Ping Chen se ocupó de escribirla. Su estreno está previsto para el 2018, aunque de momento no hay fecha concreta. Indudablemente el trabajo de Gibson es algo que llamará la atención, pero uno no puede dejar de preguntarse qué hace Bruce Willis involucrado en un conflicto entre chinos y japoneses -el cheque no vale como respuesta-. ¿Interesados?