Campanella y Cris Morena preparan Escape a la India

Gastón Gorali será el director.

Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos, El Hijo de la Novia), la productora Cris Morena (Rebelde Way, Chiquititas) y Gastón Gorali -productor ejecutivo de Mundoloco CGI, compañía detrás de Metegol– se unieron para desarrollar la película Escape a la India, según informó Variety.

Se tratará de un musical épico con canciones de Cris Morena. Esta road-movie cómica seguirá a Azadi, una vaca nacida en la Patagonia argentina de los años ’40, destinada al matadero. Es valiente y soñadora y, por las últimas palabras de su madre, sospecha que existe un lugar donde las vacas son libres. Así es que Azadi saldrá en una aventura gloriosa para llegar a la India, un viaje iniciático de búsqueda de la libertad que la llevará a lo largo de las Américas, de Alaska y hasta el Estrecho de Bering.

Campanella será el productor y Gorali dirigirá, a partir de un guión que co-escribió junto a Marcelo Birmajer (El Abrazo Partido), basándose en el libro para niños que ambos firmaron. Mundoloco CGI, fundada por los dos primeros junto a Jorge Estrada y Roberto Schroder, es la compañía detrás de este proyecto, que se presentará a fines de noviembre en el marco de Ventana Sur. «Es la historia de una chica valiente que escapa a su suerte al crear su propio destino», expresó Gorali sobre lo que dice es una película feminista, en tanto que agregó: «La llegada de Azadi a la India coincide con la batalla por la independencia de la Corona Británica. Es ahí que conoce sobre el legado de Gandhi: la paz es la mayor arma que se haya creado». ¿Qué tal les suena?