Park Chan-wook dirigirá The Little Drummer Girl

Florence Pugh será la protagonista.

The Ink Factory, BBC One y AMC quieren más de John le Carré después de su galardonada adaptación de The Night Manager. Tras conocerse que estaban detrás de una transposición de The Spy Who Came in From The Cold, se anunció que llevarán adelante The Little Drummer Girl. La joven Florence Pugh (Lady Macbeth, las próximas The Commuter y Outlaw King) fue convocada como la protagonista de este thriller de espías, cuyo elemento de mayor interés es que Park Chan-wook se ocupará de la dirección. Será el debut televisivo del aclamado cineasta coreano detrás de Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance, Stoker y la reciente The Handmaiden.

Basada en el best-seller del autor, esta mini-serie de seis partes se ambienta en los años ’70. En el libro, la acción arranca tras la masacre de Munich y recrea la época más activa del terrorismo palestino. Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie, una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un durísimo entrenamiento psicológico para que consiga, aun sin saberlo, lo que nadie ha conseguido: atrapar a Khalil.

«De las muchas obras maestras de le Carré, la que amo más que ninguna otra es The Little Drummer Girl. En el centro de esta historia hay un romance extremadamente doloroso pero apasionante. Esto es lo que hace la historia universal, alcanzando fronteras y lenguajes más allá, manteniéndose increíblemente actual», es lo que expresó Park Chan-wook en el comunicado oficial. Simon y Stephen Cornwell, CEOs y fundadores de The Ink Factory -también hijos del autor- serán los productores de esta adaptación, en cuyos guiones trabajó Amanda Coe (Shameless, As If, Apple Tree Yard), aunque se sumará a nuevos escritores. La producción, que también corre por cuenta de Laura Hastings-Smith (Hunger, Macbeth), comenzará en enero. No es la primera adaptación que se hará de la novela, que en 1984 fue llevada a la pantalla grande con Diane Keaton y Klaus Kinski como protagonistas. ¿La verían?