Hitman pasa a la TV

Derek Kolstad (John Wick) escribirá el piloto.

Dos películas no fueron suficientes para instalar a Hitman como una franquicia cinematográfica rentable, con lo que el camino parece que será el de la televisión. Deadline informa que Fox 21 y Hulu están detrás de una serie basada en el popular videojuego de IO Interactive. Un elemento de interés es que el guión del episodio piloto correrá por cuenta de Derek Kolstad, creador de John Wick y guionista de sus dos producciones, quien también tiene en sus manos la tercera entrega.

La saga se centra en el Agente 47, un meticuloso y letal asesino con un misterioso pasado, un producto de experimentos de mejoras genéticas y creación de superhombres, especialmente diseñado para asesinar cuando se lo contrata. Lanzada en el 2000 y con un total de nueve videojuegos -hay dos más en desarrollo-, ha vendido más de 25 millones de copias entre todos sus títulos. En el 2007 hubo una primera adaptación cinematográfica, la cual estuvo encabezada por Timothy Olyphant (Justified). Con un aceptable desempeño en la taquilla, se pensó avanzar con una secuela que eventualmente se suspendió y se fue por la ruta del reboot, con un relanzamiento del 2015 encabezado por Rupert Friend (Homeland). Titulado Hitman: Agent 47, recaudó menos y recibió peores críticas.

Kolstad será productor ejecutivo junto a Adrian Askarieh y Chuck Gordon (Die Hard), quienes cumplieron dicha tarea en las versiones cinematográficas. Lo que se indica es que la intención de esta transposición es que sea más cercana a la mitología del videojuego, en tanto que Hulu espera que sea una serie de bandera para su plataforma. El escritor ha demostrado capacidad para encarar el ámbito de los asesinos en una forma novedosa, con una exitosa franquicia como es la de John Wick, la cual se ve realzada con destacadas secuencias de acción. Hay que esperar que eso lo pueda traducir para la pantalla chica. ¿Qué tal?