Sam Mendes fuera de Pinocchio

El ganador del Oscar se había vinculado el pasado mayo.

A días de conocerse que la Pinocchio de Guillermo Del Toro (Pacific Rim, Hellboy) no avanzará más, llegan novedades de otro proyecto sobre el personaje que sufrió un revés. The Tracking Board reporta que Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) decidió alejarse de Pinocchio, la versión live-action que Walt Disney Pictures prepara de su clásico animado. El ganador del Oscar había entrado en diálogos iniciales a mediados del mayo pasado, meses después de conocerse que el estudio también lo tenía en la mira para la adaptación de James And The Giant Peach. No se brindaron detalles respecto al motivo del alejamiento.

El nominado al Premio de la Academia Chris Weitz (About a Boy, Rogue One: A Star Wars Story) escribió la versión más reciente del guión, uno por el que antes había pasado Peter Hedges (About a Boy, What’s Eating Gilbert Grape). La película se centrará en la marioneta de madera que sueña con convertirse en un chico de verdad y se ha informado previamente que será acerca de la relación entre padre e hijo, las ramificaciones del mentir y la creación de historias, así como también el vivir en un mundo de fantasía.

La Pinocchio original, basada en la novela The Adventures Of Pinocchio (1883) de Carlo Collodi, se estrenó en cines en 1940 y se hizo con dos premios de la Academia. Si bien se quiso hacer una secuela que nunca progresó, en varias oportunidades se hicieron tanto adaptaciones animadas como live-action. De hecho la de Disney no es la única transposición en planes: Robert Downey Jr. está vinculado como el protagonista de una transposición que podría dirigir Ron Howard, a la vez que el italiano Matteo Garrone (Gomorra) también piensa en la suya.

Mendes, de momento, no se decidió por la película con la que seguirá a Spectre, aunque evaluó muchas opciones en este tiempo. Si bien previamente expresó que no tiene intención de dirigir Bond 25, lo cierto es que el puesto de director todavía está vacante –Yann Demange (’71) llevaría la delantera, pero no hay nada firme- y habría que ver si este paso al costado no tiene que ver con una última reunión con Daniel Craig y el 007. Todavía sigue vinculado a The Voyeur’s Motel, Beautiful Ruins y My Favorite Thing Is Monsters. ¿Qué les parece?