Fox prepara Death on the Nile

Otro misterio de Agatha Christie tras Murder on the Orient Express.

Tras el buen paso por la taquilla internacional de Murder on the Orient Express, Twentieth Century Fox seguirá la misma ruta que cuando se la adaptó en 1974. El paso siguiente fue una adaptación en 1978 de Death on the Nile para replicar el éxito de la otra y The Hollywood Reporter informa que esa será la próxima novela de Agatha Christie que pasará a la pantalla grande.

Michael Green (Logan, Blade Runner 2049, Alien: Covenant), quien se ocupó del guión de Asesinato en el Expreso de Oriente, fue convocado nuevamente para encargarse de esta transposición. El sitio que aportó esta información indica que de momento no hay un acuerdo, pero que se espera que el cinco veces nominado al Premio de la Academia Kenneth Branagh (Thor, Cinderella) vuelva como director, así como también a su rol de Hércules Poirot. Al igual que la versión de los años ’70 de Murder, Muerte en el Nilo también contó con un elenco de primera línea que incluyó a Bette Davis, Mia Farrow, Maggie Smith, Angela Lansbury y David Niven, entre otros.

Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor… y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero muchos peligros la acechan tras esta aparente plenitud: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas… Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote. Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices. Branagh, por su parte, se prepara para comenzar el rodaje de Artemis Fowl. ¿Qué tal les suena?