Morgan se suma a Fear the Walking Dead

Con este crossover, Lennie James se va de The Walking Dead.

Desde el pasado octubre que se sabe que un personaje de The Walking Dead hará su paso por Fear the Walking Dead, cuando el creador Robert Kirkman lo anunció en la Comic-Con de Nueva York. Los fanáticos especulaban que el famoso crossover supondría la vuelta de Michael Cudlitz como Abraham, dado que la acción de aquella transcurre en otro tiempo y lugar, no obstante en la última edición del programa Talking Dead se confirmó que quien hará el salto será Morgan Jones. Y no será cosa de un cameo o de un episodio como se pensaba, sino que Lennie James dejará el show central para pasarse al otro.

No hay certezas respecto a cómo se hará la salida, aunque se indica que esta tendrá lugar para el final de la octava temporada. «El arco argumental de Morgan durante la octava temporada lo posicionó para la historia en Fear. También es importante ver el mundo de Fear y a los personajes a través de ojos nuevos pero familiares», es lo que expresó el showrunner Scott M. Gimple, que prometió que todavía hay «mucha más historia» en el personaje para explorar durante la serie principal, algo que sirve para tratar de que el público no se convenza de que Morgan será asesinado sin más -es uno de los grandes favoritos del show, a pesar de que solo es recurrente desde el quinto año-.

No hay dudas de que la maniobra apunta a reforzar el rating de Fear the Walking Dead, que después de un sólido debut no hizo más que decaer. James no es el único que empezará en esta serie a partir de la cuarta temporada, que en días pasados sumó a Garret Dillahunt (Deadwood, The Mindy Project, The Gifted) y Jenna Elfman (Dharma & Greg, Keeping the Faith). Kim Dickens (Gone Girl) como Madison, Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) como Nick, Alycia Debnam-Carey (Into the Storm) como Alicia, Colman Domingo (Selma) como Strand y Rubén Blades (Hands of Stone) como Daniel volverán para este nuevo año, no obstante resta ver el futuro de sus personajes. El estreno está previsto para el 2018. ¿Qué opinan?