Disney encontró a su Mulan en Liu Yifei

Liu Yifei se quedó con el rol titular.

Liu Yifei

Walt Disney Pictures ya encontró a la protagonista de Mulan. Después de visitar cinco continentes y ver a cerca de mil candidatas para el rol titular, The Hollywood Reporter informa que el estudio eligió a Liu Yifei (The Forbidden Kingdom, Outcast, The Chinese Widow), actriz china a la que también se conoce como Crystal Liu. Lo que se informa es que el objetivo era encontrar a una joven asiática con calidad de estrella, que pudiera hablar fluido en inglés y que tuviera habilidades creíbles en artes marciales, y que la seleccionada tenía el paquete completo.

Niki Caro (Whale Rider, McFarland, USA, North Country, The Zookeeper’s Wife) será la directora de esta adaptación live-action del film animado. Lauren Hynek y Elizabeth Martin firmaron el guión, que posteriormente sumó a la dupla de Rick Jaffa y Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes, Jurassic World) para una reescritura. Chris Bender (The Hangover), Jason Reed (Teenage Mutant Ninja Turtles) y Jake Weiner (A History of Violence) se cuentan entre los productores, en tanto que el exitoso William Kong (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Hero, House of Flying Daggers) será productor ejecutivo.

Mulan (1998), dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, adaptó la antigua leyenda china de Hua Mulan, una guerrera que se disfrazaba como un hombre para poder tomar el lugar de su avejentado padre en el ejército. Con la ayuda de su confiable compañero dragón Mushu, ella se convertía en una soldado habilidosa y, eventualmente, en una de las heroínas más grandes del país. El estreno en cines está previsto para el 2019, no obstante no se informó la fecha precisa en la que verá la luz. ¿Les gusta?