Good Omens: primer vistazo a Gabriel

Un Don Draper que prefiere los colores claros.

En tanto que se conocieron dificultades para la segunda temporada de American Gods, hay otro programa basado en una novela de Neil Gaiman (Sandman) que avanza sin problemas. Amazon Studios está abocada al trabajo en Good Omens, serie de la que el mencionado autor es showrunner, y ahora se difundió en forma oficial un primer vistazo al dos veces ganador del Globo de Oro Jon Hamm (Mad Men, Baby Driver) caracterizado como el arcángel Gabriel, el principal mensajero de Dios, que en el libro tiene un rol fugaz pero que aquí se lo desarrollará más.

Good Omens

David Tennant (Doctor Who, Jessica Jones, Harry Potter and the Goblet of Fire) y Michael Sheen (Masters of Sex, Midnight in Paris, Frost/Nixon) son quienes encabezan esta serie limitada de comedia, acompañados en el equipo frente a cámaras por Adria Arjona (Anathema Device), Nina Sosanya (Madre Mary Loquacious), Jack Whitehall (Newt), Michael McKean (Shadwell), Miranda Richardson (Madame Tracy), Ned Dennehy (Hastur) y Ariyon Bakare (Ligur). Gaiman escribió los 6 episodios de este programa, que se espera tenga su debut en el 2019.

Good Omens transcurre en el 2018, cuando el Apocalipsis está cerca y el Juicio Final está próximo a descender sobre toda la humanidad. De acuerdo a las «Profecías Agradables y Precisas de Agnes Nutter, Bruja» -el único libro de profecías completamente preciso que hay-, el mundo se acabará un sábado. El próximo sábado, de hecho. Justo antes de la cena. Entonces los ejércitos del Bien y el Mal se están reuniendo, la Atlántida se está alzando y los temperamentos se están calentando. Todo parece ir de acuerdo al Plan Divino. A excepción de Aziraphale -algo así como un ángel quisquilloso- y Crowley -un demonio que vive a velocidad-, quienes han vivido entre los mortales de la Tierra desde el Comienzo y se han encariñado un poco con sus estilos de vida, por lo que no esperan con ansias la inminente guerra. Y… alguien parece haber perdido al Anticristo.

Gaiman expresó previamente que Gabriel es el líder de los ángeles. «Él es todo lo que Aziraphale no es: es alto, apuesto, carismático y se viste en forma impecable. Somos afortunados de que Jon Hamm estuviera disponible, dado que ya es todo eso sin siquiera tener que actuar. Tuvimos incluso más suerte de que sea un fanático de los libros y un actor notable», es lo que el escritor adelantó. ¿Les gusta?