Bryan Singer despedido de Bohemian Rhapsody

La biopic sobre Freddie Mercury se quedó sin director.

En los últimos días, 20th Century Fox debió suspender la producción de Bohemian Rhapsody a raíz de lo que se describió como una «indisponibilidad inesperada» de parte del director Bryan Singer (X-Men: Apocalypse), quien no estaba presente en el set desde hacía días. Lo que suponía una incógnita respecto al futuro de esta biopic sobre Freedie Mercury y Queen queda zanjada ahora que The Hollywood Reporter informa que el realizador fue despedido del proyecto. La decisión sorprendió dada la extensa relación que el cineasta mantiene con el estudio desde hace cerca de dos décadas, pero tal parece que la situación había llegado hasta un punto límite.

La misma tiene que ver con un conflicto creciente entre Singer y su protagonista Rami Malek (Mr. Robot), lo cual se veía motivado por las repetidas ausencias del primero. Eso llevó a que el director de fotografía Newton Thomas Sigel, quien desempeñó dicha tarea en todas las películas del otro desde The Usual Suspects (1995), debiera hacerse cargo de algunos días de filmación, la cual tiene lugar en Londres. También hubo repercusiones con el resto del elenco. Tom Hollander (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest), quien tiene el rol del manager Jim Beach, presentó su renuncia a raíz del comportamiento del realizador, aunque se lo convenció de regresar. Malek se quejó ante el estudio por la «inestabilidad y falta de profesionalismo» de Singer, a quien se había advertido desde el primer momento que no se tolerarían actitudes del estilo -un representante del Sindicato de Directores de Estados Unidos fue convocado para monitorear lo que sucedía-. Si bien se indica que el choque entre el cineasta y su estrella fue resuelto en buenos términos -previo a un tenso enfrentamiento-, el hecho de que aquel no regresara al trabajo después de la licencia por el Día de Acción de Gracias fue la gota que colmó el vaso.

El ser despedido de un proyecto por comportamiento errático suena cuanto menos curioso -uno podía esperar que, con la oleada de denuncias de abuso en Hollywood, resurgieran las acusaciones que se le hicieron a lo largo de los años-. Se indica que Singer declaró sufrir estrés post-traumático a raíz de las tensiones en el set, no obstante no se dieron detalles de cuáles serían estos conflictos. Hay pautadas dos semanas más de fotografía principal, con lo que se espera que pronto se asigne a un reemplazo.

Joseph Mazzello (The Social Network, Jurassic Park) como el bajista John Deacon, Ben Hardy (X-Men: Apocalypse) como el baterista Roger Taylor, Gwilym Lee (The Tourist, Jamestown) como el guitarrista Brian May, Allen Leech (The Imitation Game) como Paul Prenter, Lucy Boynton (Sing Street) como Mary Austin, Aidan Gillen (Game of Thrones) como John Reid y Mike Myers (Austin Powers) en un rol no aclarado son los que completan el elenco.

Anthony McCarten (The Theory of Everything) y Justin Haythe (The Lone Ranger, A Cure for Wellness) escribieron la versión más reciente del guión, por el que también pasaron Peter Morgan (The Queen), Stephen J. Rivele (Ali, Nixon) y Christopher Wilkinson (Pawn Sacrifice). Graham King (The Departed, Argo) produce junto a Jim Beach, manager de la banda, en tanto que se supo que May y Taylor serían productores musicales. La película será una crónica desde la formación de la banda en 1970 hasta su última presentación, en el Live Aid de 1985. Con un rodaje que está en marcha, tiene su estreno en cines fijado para el 25 de diciembre del 2018. ¿Qué les parece?