Aquaman: primera imagen

Jason Momoa es el Rey de los Siete Mares.

Aquaman

Si Justice League nos dejó con ganas de más de Jason Momoa (Game of Thrones) como el Rey de los Siete Mares, en poco más de un año se lo podrá disfrutar como el protagonista del film en solitario Aquaman. Y para hacer la larga espera algo más ligera, Warner Bros. Pictures reveló -vía Entertainment Weekly– una primera imagen oficial -click para agrandar-, que muestra al personaje más rudo y amenazante, mientras emerge del humo en algún sector industrial.

«Se verá muy diferente, se sentirá muy diferente -estéticamente, en términos de tono e historia-. Es mi propia versión», es lo que expresó el realizador James Wan (Furious 7, The Conjuring) en relación a si se lo distinguirá de lo que se vio en Liga de la Justicia, en tanto que agregó: «Es una película de aventura y acción mucho más tradicional». El protagonista, por su lado, hizo su aporte: «Justice League fue solo una semana en la vida de Arthur Curry. Esto es una bestia totalmente diferente. En Aquaman, verán cuando sus padres se conocieron y lo que les sucedió. Luego el niño pequeño que mientras es criado, descubriendo sus poderes, pasando por todo eso y sin ser nunca aceptado en ningún lado. Y posteriormente convirtiéndose en este hombre que levanta todas estas paredes a su alrededor. De a poco verán a este hombre endureciéndose y mostrándose completamente en contra de querer ser rey, sin saber qué hacer con los poderes que tiene. Creo que James Wan arrasó». Y el director agregó que eligió hacer esta película en lugar de The Flash a raíz de que el personaje se había vuelto una broma recurrente. «Aquaman fue el chiste del mundo de los cómics, pero mientras más pensaba en ello, más pensaba en lo genial que sería. Tomemos al personaje del que todos se burlan y hagamos algo realmente interesante con él», expresó. Y dadas las credenciales que tiene como cineasta, se puede esperar que lo haya conseguido.

El elenco se completa con Amber Heard (Drive Angry 3D) como Mera, Willem Dafoe (Spider-Man, John Wick) como Nuidis Vulko, Patrick Wilson (The Conjuring) como Ocean Master, Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) como Black Manta, Temuera Morrison (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones) como Tom Curry, Dolph Lundgren (Rocky IV, The Expendables) como el Rey Nereus, Ludi Lin (Power Rangers) como Murk, Michael Beach (Sons of Anarchy) como Jesse Kane y la ganadora del Oscar Nicole Kidman (The Hours, Moulin Rouge!) como Atlanna, la madre del protagonista.

Will Beall (Gangster Squad) escribió el guión, a partir de una historia de Wan y Geoff Johns (The Batman). Peter Safran (The Conjuring) es el productor de este film en solitario, que verá la luz en cines del mundo el 21 de diciembre del 2018. ¿Qué les parece?