X-Men: Dark Phoenix – primeras imágenes

También se conocieron los primeros detalles del argumento.

Decepcionados con el resultado de X-Men: Apocalypse, son muchas las expectativas depositadas en X-Men: Dark Phoenix. Más ahora que 20th Century Fox reveló las primeras imágenes oficiales, vía Entertainment Weekly, las cuales vinieron acompañadas de los primeros detalles del argumento. Y por lo que se puede apreciar, el guionista y director debutante Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) se mantendrá más fiel a los cómics a la hora de adaptar la saga Fénix Oscura, no como lo hiciera hace más de una década cuando escribió X-Men: The Last Stand.

Como se sabía, esta mantendrá la tendencia de situar cada film en una década diferente, con un salto temporal de 10 años. Los eventos transcurrirán en 1992 y encontrarán a los mutantes en un terreno desconocido, dado que se los considera héroes nacionales. De hecho, Charles Xavier está en la tapa de la revista TIME y con el orgullo y ego inflado empieza a mandar al equipo en situaciones cada vez más peligrosas. Después de ser enviados al espacio para una misión de rescate, una erupción solar golpea al X-Jet y el aumento de la energía despierta a una fuerza malévola y hambrienta de poder dentro de Jean, es decir al Fénix. «Probablemente esta sea la película de X-Men más emotiva que hayamos hecho, la más conducida por la emoción. Hay mucho sacrificio y mucho sufrimiento», es lo que reveló el actor James McAvoy (Profesor X).

Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Magneto), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Storm), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler) y Evan Peters (Quicksilver) son los otros que vuelven para el equipo frente a cámaras, que sumó a Lamar Johnson (The Next Step) para un rol no aclarado y a Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) como la villana. Respecto a esta última, se dice que será Lilandra, emperatriz del imperio Shi’ar, una metamorfa de otro mundo calmada pero brutal, que manipula a Fénix para sus propios intereses.

Kinberg es nuevamente productor junto a Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Hutch Parker (Logan). El estreno en cines del mundo está previsto para el 2 de noviembre del 2018. ¿Qué tal?