7 Days in Entebbe: trailer subtitulado

Rosamund Pike y Daniel Brühl encabezan el elenco.

Focus Features reveló el primer adelanto para 7 Days in Entebbe, lo nuevo de José Padilha (Tropa de Elite, Narcos, RoboCop). Es un tenso avance para este thriller histórico acerca de hechos sucedidos hace más de 40 años, pero que es en extremo oportuno dada la reverberación del conflicto entre Israel y Palestina en las últimas horas, con el llamado a una tercera Intifada.

Rosamund Pike (Gone Girl), Daniel Brühl (Captain America: Civil War), Eddie Marsan (The World’s End), Ben Schnetzer (Warcraft), Lior Ashkenazi (Footnote), Denis Ménochet (Inglorious Basterds), Brontis Jodorowsky (El Topo) y Nonso Anozie (Game of Thrones) encabezan el equipo frente a cámaras de este film, que parte de un guión de Gregory Burke, autor de la aclamada ’71. Tim Bevan (Les Misérables) y Eric Fellner (The Theory of Everything) producen junto a Kate Solomon (Green Zone).

Se trata de una historia real de 1976, en la que cuatro secuestradores -dos palestinos y dos alemanes- tomaron por la fuerza un avión y lo desviaron hasta Entebbe, Uganda, mientras exigían la liberación de docenas de prisioneros de Palestina. El thriller contrarreloj seguirá a los secuestradores, a los rehenes, al por entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin y a quien luego ocuparía ese puesto, Shimon Peres, mientras intentan definir si hay que negociar o lanzar una redada para liberar a los rehenes, así como también a la tripulación francesa conducida por el piloto, quienes se negaron a irse cuando pudieron hacerlo, junto a los prisioneros franceses liberados. ¿Qué tal?