Altered Carbon: trailer subtitulado

Joel Kinnaman y James Purefoy lideran lo nuevo de Netflix.

«Vive por siempre, un cuerpo a la vez». Netflix dio a conocer un segundo avance para Altered Carbon, ambicioso proyecto de ciencia ficción que supone una adaptación de la novela cyberpunk de Richard Morgan. A diferencia del primero, este pone el foco en los detalles del argumento al ubicar al personaje de James Purefoy (Solomon Kane, The Following) como un narrador que dispara el conflicto, tratándose del hombre más rico de varios planetas que ha vivido por cientos de años… hasta su asesinato.

Se trata de una intrigante historia de homicidio, amor, sexo y traición, ambientada más de 300 años en el futuro. La sociedad se ha visto transformada por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables y la muerte ya no es permanente… Takeshi Kovacs es el único sobreviviente de un grupo de guerreros interestelares de élite, quienes fueron derrotados en el marco de una revuelta contra el nuevo orden mundial. Su mente fue aprisionada por siglos, «puesta en hielo», hasta que Laurens Bancroft, un hombre longevo y terriblemente adinerado, le ofrece la posibilidad de vivir de nuevo. A cambio, Kovacs deberá resolver un asesinato… el del propio Bancroft.

Joel Kinnaman (Suicide Squad) es el otro que lidera el equipo frente a cámaras, que se completa con las actuaciones de Renee Elise Goldsberry, Martha Higareda, Ato Essandoh, Chris Conner, Will Yun Lee y Dichen Lachman. Un elemento de real interés va por el lado de los que están a cargo de este nuevo programa, que viene de la mano de la guionista/productora Laeta Kalogridis (Shutter Island, Pathfinder, Terminator Genisys) y el director ganador del Emmy Miguel Sapochnik (Game of Thrones), el hombre detrás de La Batalla de los Bastardos. Los 10 episodios de la primera temporada se estrenarán el 2 de febrero del 2018. ¿Qué tal?