Luna y Peña para Narcos

Dos incorporados de peso para la cuarta temporada.

Diego Luna

Por medio de un video promocional, Netflix anunció dos incorporaciones de peso para la cuarta temporada de Narcos, que llegará en el 2018. Michael Peña (Crash, Ant-Man) y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story, Y Tu Mamá También) se sumaron al equipo frente a cámaras para este próximo año, en roles que no fueron aclarados. De momento no hay más detalles sobre quiénes estarán en el elenco de los episodios que vienen, los cuales tendrán lugar en México, por fuera de que hay que esperar la vuelta de Pedro Pascal (Game of Thrones) como el protagonista.

Se trata de una crónica de las apasionantes historias reales de los zares de la droga de fines de los ’80 y los intentos de las fuerzas de seguridad para hacerlos caer en un conflicto sangriento y brutal. Detalla las problemáticas fuerzas -legal, política, policial, militar y civil- que chocaron en un esfuerzo por controlar la mercancía más poderosa del mundo: la cocaína. La tercera temporada daba cuenta de un cambio de atención por parte de la DEA, que luego de finalizar la sangrienta cacería de Pablo Escobar decidía enfocarse en la organización de narcotráfico más rica del mundo: el Cartel de Cali. Liderado por cuatro poderosos padrinos, este cartel operaba en forma muy diferente al de Escobar, prefiriendo el soborno a oficiales del Gobierno y manteniendo sus acciones violentas fuera de los titulares. Justo cuando Gilberto Rodriguez Orejuela anunciaba un atrevido plan para alejarse de los negocios, el agente de la DEA Javier Peña alista la ayuda de las fuerzas de seguridad norteamericanas y colombianas para hacerlo caer.

José Padilha (Tropa de Élite, RoboCop) y Eric Newman (Children of Men) volverán como productores ejecutivos de este programa, al igual que Doug Miro y Carlo Bernard (The Great Wall). No hay precisiones respecto a cuándo llegarán los 10 nuevos episodios, que ya están en producción, aunque habrá que esperar a la segunda mitad del 2018. ¿Qué tal las incorporaciones?