La Star Trek de Tarantino ya tiene guionista

Es Mark L. Smith (The Revenant).

Si bien hace algunas semanas podría haber sonado como una noticia absurda, la película de Star Trek dirigida por Quentin Tarantino cobra cada vez más forma. Deadline informa ahora que Mark L. Smith (The Revenant) fue convocado por Paramount Pictures para que firme el guión.

El escritor era parte de un equipo armado por el propio realizador de Pulp Fiction, que incluía a los dos junto a Lindsey Beer (la próxima Chaos Walking), Drew Pearce (Iron Man 3) y Megan Amram (Parks and Recreation). Se indica que Smith era un favorito del estudio y del productor J.J. Abrams (Star Trek Into Darkness, Star Wars: The Force Awakens), especialmente porque es quien se ocupó de la próxima Overlord. Tarantino quiere hacerse cargo de este proyecto de calificación restringida, con lo que parece poco probable que no meta mano en el diálogo. Por lo pronto, Smith escribirá mientras el dos veces ganador del Premio de la Academia se concentra en su próxima película.

Con preferencia por trabajos originales que él mismo escribe, el aclamado cineasta no ha encarado nunca una franquicia preexistente en la pantalla grande -para la televisión, en cambio, sí dirigió episodios de CSI y ER-. En diálogos con Nerdist en el 2015, el director expresó disgusto con Star Trek Into Darkness pero manifestó estar a favor del elenco para este universo relanzado. En relación a las líneas temporales, aseguró que los eventos de la serie original bien podrían darse en el marco de este reboot y así es que planteó la posibilidad de rehacer episodios clásicos con grandes equipos frente a cámaras y presupuestos cinematográficos, específicamente nombrando a «City on the Edge of Forever».

Y su propuesta incluyó a «Yesterday’s Enterprise», considerado uno de los mejores capítulos de la historia -uno que se adentra en cuestiones de viajes en el tiempo y realidades alteradas-, en el que Picard y su tripulación deben elegir entre alterar la línea temporal para salvar a la misteriosamente reaparecida USS Enterprise-C, lo que conduciría a una guerra total en el cuadrante galáctico, o salvar a su línea temporal y condenar a la muerte a esa nave y sus tripulantes. Dado que no soy un fanático de esta saga con más de 50 años de vida, me siento absolutamente interesado en ver cómo Tarantino encara un género distinto como es la ciencia ficción. ¿Qué tal?