DC Films tiene nuevo presidente

Walter Hamada es el elegido.

DC Films

La decepción en la taquilla global de Justice League, sumada a las malas críticas, daban la pauta de que se venían tiempos de cambio. Era sabido que Warner Bros. planeaba reestructurar su división DC Films a partir del alejamiento de Jon Berg (Wonder Woman) y ahora Variety trae novedades al respecto, dado que Walter Hamada fue promovido para hacerse cargo de las películas basadas en cómics del estudio.

Berg pasó a convertirse en un productor asociado con Roy Lee (The LEGO Movie), mientras que Johns se mantendrá dentro de DC como presidente y director creativo, en tanto que trabajará codo a codo junto al otro. Hamada se desempeñó durante una década como productor ejecutivo dentro de New Line, en donde ayudó a llevar adelante éxitos en el ámbito del terror, como It, Annabelle: Creation, The Gallows y The Conjuring. En base a esta última es que tiene una relación cercana con el realizador James Wan, que tiene en marcha Aquaman.

«Walter es creativo, ingenioso y está comprometido con la excelencia, y traerá todas estas cualidades a su supervisión de nuestras películas de superhéroes», manifestó Toby Emmerich, el presidente de Warner, y agregó: «Es un productor ejecutivo increíble y se desempeñó en esa tarea en dos de las películas más populares del verano, It y Annabelle: Creation. Estoy confiado de que Walter y Geoff, trabajando con nuestros socios productores, van a entregar películas que resonarán tanto con las grandes audiencias globales así como también los fanáticos de DC. Walter es una gran adición al equipo de Warner Bros. Pictures y espero trabajar junto a él en este nuevo cargo».

La decisión es otro ejemplo más de las dificultades que, tanto el estudio como DC, han tenido para encontrar al equivalente de Kevin Feige en Marvel, con lo que hay que esperar que esta vez sea la vencida para terminar de encauzar un universo cinematográfico que ha recibido varios golpes. Sobre todo cuando hay una larga lista de títulos en desarrollo, como Wonder Woman 2, Shazam!, Flashpoint, Man of Steel 2, Green Lantern Corps, Suicide Squad 2, Batgirl, The Batman, Deathstroke y más. ¿Qué tal?