Vin Diesel sería Bloodshot

Toretto recargado.

Vin Diesel

Sony Pictures quiere lanzar un nuevo Universo Cinematográfico, uno que se basará en los héroes de Valiant Comics. Y como el proyecto es ambicioso, quieren asegurarse que el primer paso sea el indicado. Este será la adaptación de Bloodshot y vía TheWrap llega el dato de que Vin Diesel (Fast & Furious, Riddick) está en diálogos para convertirse en el protagonista. A mediados del 2017 se informaba que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Suicide Squad, Requiem for a Dream) estaba en la mira del estudio, no obstante parece que ahora apuntaron los cañones hacia quien gracias a The Fate of the Furious y xXx: The Return of Xander Cage se convirtió en el actor más taquillero del año pasado.

Dave Wilson (Avengers: Age of Ultron), una de las cabezas de Blur Studio -la compañía de efectos visuales y animación que trabajó en Deadpool-, será el director de este film. En caso de que se llegue a un acuerdo, el hombre detrás de Dominic Toretto interpretará a Angelo Mortalli, un despiadado asesino de la mafia que es traicionado por su familia e incriminado por un homicidio. Él es llevado a Protección de Testigos, pero es traicionado por un agente del FBI encargado de su cuidado, secuestrado y sometido a la fuerza a un programa experimental, en el cual su cuerpo es inyectado con nanotecnología. Esta borra su cerebro y lo reconstruye junto a su cuerpo para ser un arma con fuerza sobrehumana y poderes de sanación.

El nominado al Premio de la Academia Eric Heisserer (The Thing, Arrival) escribirá el guión de esta película y también el de Harbinger, otra producción dentro de este nuevo Universo. Meses atrás se conoció que la idea era la de introducir a Bloodshot como el villano de la otra, para dar pie a este armado colectivo, aunque no se sabe si eso persiste. El plan incluye hacer dos secuelas de cada película en solitario y después una quinta titulada Harbinger Wars, basada en el cómic crossover del 2013. Dinesh Shamdasani de Valiant, junto a Toby Jaffe (Total Recall) y Neal H. Moritz (The Fast and Furious) se ocuparán de producir todos los films. Diesel, que tiene relación de larga data con el último, ya terminó de trabajar como Groot para la próxima Avengers: Infinity War, en tanto que en marcha tiene la novena y décima entrega de Fast & Furious. ¿Les gusta?