Guionista convocada para el film de Black Widow

Jac Schaeffer (TiMER) se ocupará del postergado proyecto.

Black Widow

Después de varios años de espera, Marvel Studios finalmente pisaría el acelerador con una película en solitario de Black Widow. La información corre por cuenta de Variety, que indica que Jac Schaeffer (TiMER) fue convocada para escribir el guión de este film que encabezará Scarlett Johansson.

Lo que se reporta es que el proyecto está en las primeras etapas de desarrollo y que aún no recibió la luz verde, pero el hecho de tener a una guionista seleccionada es lo más cerca que se ha estado de avanzar. Kevin Feige, el presidente del estudio, se reunió con varias candidatas antes de optar por Schaeffer, en tanto que los ejecutivos de la compañía se sentaron con la mencionada actriz para discutir qué es lo que buscaban en una escritora. La elegida firmó The Shower, que entró a la Lista Negra de los Mejores Bocetos no producidos y en su momento atrajo la atención de Anne Hathaway, para quien escribió la próxima Nasty Women.

El público ha pedido un film en solitario de Black Widow básicamente desde que debutó en Iron Man 2. Johansson repuso su rol de Natasha Romanoff en otras cuatro oportunidades, en The Avengers, Captain America: Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War, mientras que le quedan en agenda las próximas dos de Los Vengadores. Marvel se ha demorado más de la cuenta en anunciar este proyecto, especialmente porque la cuatro veces nominada al Globo de Oro ya había demostrado con Lucy en el 2014 que tranquilamente podía sostener una película en cartelera -ganarle en el fin de semana de estreno a The Rock no era algo menor-. Y el enorme éxito de Wonder Woman no hizo más que confirmar que ya era hora que se le diera su protagónico dentro del Universo Cinematográfico. La industria está ávida de personajes femeninos fuertes que respondan ante estos tiempos de cambios y Black Widow es uno que está absolutamente instalado.

Johansson, por su parte, tiene en marcha Avengers: Infinity War, en tanto que se la podrá oír como parte del gran elenco de voces de Isle of Dogs. Además sigue vinculada a The Beautiful and the Damned, en la que interpretará a Zelda Fitzgerald, a la vez que en forma reciente se acercó a Reflective Light y a lo próximo de Noah Baumbach. ¿Contentos?