Gore Verbinski fuera de Gambit

Es el tercer director que abandona el cargo.

Gore Verbinski

Después de mucho tiempo de espera, Gambit parecía finalmente haberse encaminado. La convocatoria de un realizador, la fecha de estreno y el llamado de otra integrante del elenco daba las pautas de que este film en solitario iba a avanzar de una vez por todas pero, fiel a su estilo, la producción ha sufrido un nuevo revés. Deadline informa que Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean, Rango, A Cure for Wellness) decidió dar un paso al costado como director, en el marco de una salida amistosa que se dio por conflictos propios de agenda -no se indicó con qué proyecto se generó la dificultad-. Así pasó a engrosar la lista de cineastas que se vinculan y se alejan de esta película, tras los pasos de Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) y Doug Liman (Edge of Tomorrow).

Channing Tatum (21 Jump Street, Foxcatcher) encarnará el personaje del título y en forma reciente se le sumó Lizzy Caplan (Masters of Sex, Mean Girls, The Interview) para el papel femenino central. Se cree que el personaje en cuestión es el de Bella Donna Boudreaux, la hija del líder del Gremio de los Asesinos y el primer amor de Remy LeBeau. Se ha dicho que el argumento de este film seguirá el conflicto entre dicha organización y el Gremio de los Ladrones, al que Gambito pertenece. En los cómics hay un intento de matrimonio arreglado entre ambos para generar una alianza entre los sindicatos, no obstante las cosas toman un giro rápido para peor.

El guión es el que corrió por cuenta de Joshua Zetumer (Robocop), a partir de un tratamiento de Chris Claremont (autor de la saga que se siguió para The Wolverine). Reid Carolin (Magic Mike), Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) son sus productores. El estreno en cines del mundo estaba previsto para el 14 de febrero del 2019, el mismo fin de semana en el que Deadpool rompió la taquilla durante el 2016, no obstante ahora se supo que 20th Century Fox la movió al 7 de junio del 2019. De acuerdo a lo que indica, The Hollywood Reporter, tiene un «tono humorístico bastante fuerte, en tanto que gira en torno a un asalto», con lo que se cree que le irá mejor en esa fecha de lanzamiento.

Se ha dicho que Gambit será una historia de origen poco convencional para Remy LeBeau, la cual se empezó a recalibrar después de que la mencionada película de Ryan Reynolds y Logan abrieron las puertas para explorar el terreno no apto para todo público. Por si no están familiarizados con el personaje, este tiene la habilidad de cargar la materia con energía que explota al impacto, generalmente en la forma de un mazo de cartas de poker que el oriundo de Nueva Orleans siempre lleva consigo. ¿Qué les parece?