DiCaprio protagonizará lo nuevo de Tarantino

Se reúnen tras Django Unchained.

DiCaprio

Leonardo DiCaprio será quien encabece la próxima película de Quentin Tarantino, según informa Deadline. El nombre del ganador del Premio de la Academia se mencionó desde el primer momento como uno en la mira para el rol masculino central, en lo que supondría una reunión con el realizador después de la gran Django Unchained (2012). Si bien se lo vinculó a muchos proyectos en el último tiempo, esta será la primera película que encabece después de su galardonado protagónico en The Revenant y se espera que pronto se cierre el acuerdo.

Originalmente se planteó que esta novena película del cineasta se centraría en los crímenes de la Familia Manson, sin embargo aquellos servirían de contexto para la historia. Se dice, de hecho, que describirla así sería el equivalente a decir que Inglorious Basterds es acerca de Adolf Hitler. Los primeros detalles argumentales indican que se ambienta en Los Ángeles, en el verano de 1969, y sigue a un actor de televisión (DiCaprio) que ha tenido una serie exitosa y busca la forma de adentrarse en el negocio cinematográfico. Su compañero, que es también su doble de riesgo, quiere lo mismo. Sony Pictures se quedó con los derechos y ya le asignó un estreno para el 9 de agosto del 2019, en el 50º aniversario del día en que la familia Manson cometió los asesinatos del matrimonio LaBianca, un día después de que mataron a Sharon Tate.

Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad) está en la mira para interpretar a dicha actriz, en tanto que también se nombraron a Brad Pitt (Fight Club) y Tom Cruise (Mission: Impossible) como dos en consideración para el papel principal. Todavía queda un rol clave para un actor, pero se desconoce quién lo ocupará. También se ha dicho que habría un rol reservado para el colaborador frecuente Samuel L. Jackson (Jackie Brown, Kong: Skull Island) y se mencionó a Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) como otra en la mezcla. El film tendrá calificación restringida, como todos los trabajos del director, y se ha expresado que se lo puede comparar con Pulp Fiction. La producción correrá por cuenta de David Heyman (Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Gravity) y se espera que esta comience a mediados de este 2018. ¿Contentos?