Clive Owen se suma a Gemini Man

Acompañará a Will Smith frente a cámaras.

Clive Owen

Clive Owen (Inside Man, Children of Men, Closer) es el más reciente incorporado a Gemini Man, thriller de ciencia ficción encabezado por Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) en un rol doble. Variety informa que el nominado al Oscar tendrá un papel de antagonista, aunque no provee otros detalles referidos a su participación.

Ang Lee (Life of Pi, Crouching Tiger, Hidden Dragon, Brokeback Mountain) será el director de este proyecto por años considerado «infilmable», que fue propuesto por primera vez hace dos décadas. Lo que se indica es que el realizador pasará a reunirse con Tatiana Maslany (Orphan Black), Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane) y Elizabeth Debicki (Guardians of the Galaxy Vol. 2) para definir cuál será la actriz principal. La historia gira en torno a un envejecido asesino que trata de alejarse del negocio, pero se ve envuelto en la batalla definitiva: combatir a su propio clon, que es 25 años más joven y que se encuentra en la cima de sus habilidades. Películas como Looper han tratado conceptos similares -con viaje en el tiempo, en vez de clonación-, pero lo que ha llevado a que este sea tan difícil de hacer avanzar es que siempre se buscó que sea el mismo actor quien interprete los dos roles, con tecnología de punta. Skydance tiene los derechos del proyecto desde octubre del 2016 y ha puesto a Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) como productor, con la creencia de que los progresos tecnológicos ya están dados y es hora de llevarlo a los cines.

Propuesto por Darren Lemke (Goosebumps, Turbo) en 1997 dentro de Walt Disney Studios, originalmente se quiso que el fallecido Tony Scott (Top Gun) dirigiera, aunque versiones posteriores se planearon con el también fallecido Curtis Hanson (L.A. Confidential, 8 Mile) o Joe Carnahan (The Grey, The A-Team). Guionistas que han hecho sus bocetos fueron David Benioff (Game of Thrones), Brian Helgeland (A Knight’s Tale) y Andrew Niccol (Gattaca, The Truman Show), en tanto que Mel Gibson y Clint Eastwood habían estado en la mira como protagonistas.

El estreno ya está asignado para el 4 de octubre del 2019. Owen viene de ser parte de Valerian and the City of a Thousand Planets y tiene algunos títulos en agenda, como el thriller de ciencia ficción Anon, la reimaginación Ophelia, el thriller Three Seconds y el drama Andorra. ¿Les gusta?