Solo: A Star Wars Story – sinopsis revelada

Han Solo recorrerá el oscuro y peligroso bajomundo criminal.

A Star Wars Story

Walt Disney Pictures y Lucasfilm enfrentaron algunas dificultades con la producción de Solo: A Star Wars Story, sin embargo es llamativo que con cuatro meses para su llegada a los cines del mundo todavía no hayamos visto siquiera una imagen oficial. Inevitablemente eso está próximo a corregirse -a menos que se anuncie una demora en su fecha de estreno- y hoy tenemos un indicio de aquello, dado que se difundió la sinopsis oficial.

«Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva junto al bribón más querido de la galaxia. A través de una serie de audaces hazañas en lo profundo del oscuro y peligroso bajomundo criminal, Han Solo conoce a su increíble futuro copiloto, Chewbacca, y se encuentra con el reconocido apostador Lando Calrissian, en una travesía que fijará el rumbo de uno de los más improbables héroes de La Guerra de las Galaxias». Lo que sabíamos es que el desprendimiento se enfocaría en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley.

Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) lidera el equipo frente a cámaras como la versión joven del personaje de Harrison Ford. En el elenco está acompañado por Donald Glover (Community, Atlanta) como Lando Calrissian, Emilia Clarke (Game of Thrones) como Kira, Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games) como Beckett y Joonas Suotamo (Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi) como Chewie, junto a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Thandie Newton (Crash, Mission: Impossible II) y Paul Bettany (Avengers: Age of Ultron, Wimbledon) en roles no aclarados. Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush) fue convocado como realizador después del alejamiento de los directores originales, Chris Miller y Phil Lord (21 Jump Street, The LEGO Movie).

El guión para este spin-off fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargó de la producción de este film, que tiene a Lawrence Kasdan y Jason McGatlin como productores ejecutivos, y a Will Allegra como co-productor. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018. ¿Los entusiasma?