Finn Wolfhard se suma a The Goldfinch

Más proyectos para el actor de Stranger Things

Finn Wolfhard

Desde hace semanas que vemos cómo se nos escapa la publicación de alguna noticia vinculada a The Goldfinch, cosa que finalmente podemos corregir gracias a una nueva incorporación a su elenco. Es que The Hollywood Reporter informa que el ascendente Finn Wolfhard (Stranger Things, It) se sumó al equipo frente a cámaras de esta adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Donna Tartt.

Ansel Elgort (Baby Driver, The Fault in Our Stars) es el protagonista de este drama en la piel de Theo, un joven que pierde a su madre en un bombardeo en el Museo Metropolitano de Arte y es adoptado por una familia adinerada. La historia sigue dos narrativas: una que se enfoca en el pequeño Theo a medida que lidia con la pérdida de su madre mientras navega su nueva vida familiar, en tanto que la otra lo tiene a él como adulto, adentrándose en el bajomundo del arte de Nueva York para tratar de recuperar una famosa pintura.

Wolfhard se quedó con el papel del joven Boris, un estudiante ucraniano y problemático que forma un vínculo con Theo, a raíz de que ambos perdieron a su madre, y es quien lo introduce a las drogas y el alcohol. Aneurin Barnard (Dunkirk) interpreta ese papel de adulto, en tanto que el elenco por ahora se completa con Willa Fitzgerald (Little Women), Jeffrey Wright (Westworld), Luke Wilson (Old School) y Sarah Paulson (American Crime Story: The People V OJ Simpson). John Crowley (Brooklyn) es el director de esta transposición del libro ganador del Premio Pulitzer, que tiene guión de Peter Straughan (Tinker Tailor Soldier Spy, Frank). Con una producción que se iniciará a fines de este mes, tiene su estreno en cines asignado para el 11 de octubre del 2019.