Mary Elizabeth Winstead para Gemini Man

Se sumó a Will Smith y Clive Owen.

Mary Elizabeth Winstead

Tras conocerse que era una de las candidatas de Ang Lee (Life of Pi, Crouching Tiger, Hidden Dragon, Brokeback Mountain), The Hollywood Reporter informa que Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane, Scott Pilgrim vs. The World) se incorporó al equipo frente a cámaras de Gemini Man. La actriz, que viene de un sólido 2017 gracias a su reconocido trabajo en Fargo, se impuso sobre Tatiana Maslany (Orphan Black) y Elizabeth Debicki (Guardians of the Galaxy Vol. 2).

Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) lidera el elenco en un rol doble, en tanto que se supo que Clive Owen (Inside Man, Children of Men, Closer) también se sumaría a este thriller de ciencia ficción. El proyecto, propuesto por primera vez hace dos décadas, fue por años considerado «infilmable». La historia gira en torno a Henry, un envejecido asesino que trata de alejarse del negocio, pero se ve envuelto en la batalla definitiva: combatir a su propio clon, que es 25 años más joven y que se encuentra en la cima de sus habilidades. Winstead interpretará a una agente que trabaja para la misma agencia que el protagonista y a la que se le ordena controlarlo, no obstante pronto se alía a él. Owen sería el director del programa de clonación.

Películas como Looper han tratado conceptos similares, pero lo que ha llevado a que este sea tan difícil de hacer avanzar es que siempre se buscó que sea el mismo actor quien interprete los dos roles, con tecnología de punta. Skydance tiene los derechos del proyecto desde octubre del 2016 y ha puesto a Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) como productor, con la creencia de que los progresos tecnológicos ya están dados y es hora de llevarlo a los cines. El rodaje comenzaría este febrero y su estreno ya está asignado para el 4 de octubre del 2019.

Propuesto por Darren Lemke (Goosebumps, Turbo) en 1997 dentro de Walt Disney Studios, originalmente se quiso que el fallecido Tony Scott (Top Gun) dirigiera, aunque versiones posteriores se planearon con el también fallecido Curtis Hanson (L.A. Confidential, 8 Mile) o Joe Carnahan (The Grey, The A-Team). Guionistas que han hecho sus bocetos fueron David Benioff (Game of Thrones), Brian Helgeland (A Knight’s Tale) y Andrew Niccol (Gattaca, The Truman Show), en tanto que Mel Gibson y Clint Eastwood habían estado en la mira como protagonistas. ¿Les gusta?