Mary Poppins Returns: nuevo vistazo

Mary Poppins y el farolero Jack junto a los nuevos niños Banks.

Mary Poppins Returns

Walt Disney Pictures difundió una serie de fotografías para los lanzamientos más esperados de este 2018 que recién comienza. Uno de ellos es Mary Poppins Returns, la secuela al clásico de 1964, y por eso se conoció otra imagen que muestra a los protagonistas Emily Blunt (Sicario, Edge of Tomorrow) y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Star Wars: The Force Awakens) junto a los niños del elenco.

Rob Marshall (Chicago, Into the Woods) es el director de esta película, que completa su equipo frente a cámaras con Meryl Streep (The Devil Wears Prada, Kramer vs. Kramer), Ben Whishaw (Skyfall, Perfume: The Story of a Murderer), Emily Mortimer (Hugo, The Newsroom), Julie Walters (Harry Potter, Paddington) y Colin Firth (The King’s Speech, Kingsman: The Secret Service). También hay que sumar a los tres nuevos niños Banks: Pixie Davies (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), Nathanael Saleh (Game of Thrones) y Joel Dawson. Y además, en un guiño a la original, Dick Van Dyke -que interpretó a Bert y al Sr. Dawes- será el Sr. Dawes Jr., presidente del Fidelity Fiduciary Bank que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth).

Ambientada en una Londres de la era de la Depresión, la historia seguirá a unos adultos Jane (Mortimer) y Michael Banks (Whishaw) quienes, junto a los tres hijos de él y su casera Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufre una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) regresa a las vidas de la familia Banks y, junto al optimista farolero Jack (Miranda), usa sus habilidades mágicas únicas para ayudarlos a redescubrir la alegría y el asombro que han perdido en sus vidas. Mary Poppins Returns también presentará un nuevo abanico de personajes coloridos y juguetones, entre ellos la excéntrica prima Topsy (Streep). El estreno está previsto para el 25 de diciembre del 2018.

John DeLuca y Marc Platt producen este próximo proyecto, al igual que lo hicieron con Into the Woods, el anterior trabajo del director. El nominado al Oscar David Magee (Life of Pi, Finding Neverland, la próxima The Chronicles of Narnia: The Silver Chair) escribió el guión, a partir de The Mary Poppins Stories, de P.L. Travers. El ganador del Premio Tony Marc Shaiman es el compositor de la nueva banda sonora, mientras que Scott Wittman escribió las canciones originales. La de 1964 fue un éxito notable de taquilla y crítica, con una recaudación de 100 millones de dólares y con cinco Premios Oscar. Más allá de que P.L Travers escribió otros siete libros entre 1935 y 1988, estos nunca recibieron su adaptación cinematográfica.