Chad Stahelski volverá como director de John Wick 3

Y la película ya habría encontrado a su villano.

Chad Stahelski

De ser un inesperado éxito de crítica y taquilla, John Wick pasó a consolidarse como una lucrativa franquicia para Lionsgate, que tiene mucho interés en el avance de todos los proyectos que de ella se desprenden. Mientras que se desarrolla una serie de televisión titulada The Continental y un spin-off femenino en pantalla grande conocido como Ballerina, el estudio también está abocado a la preparación de John Wick: Chapter 3. Y con una producción que se prepara para comenzar en marzo, The Hashtag Show pudo confirmar que Chad Stahelski estará de vuelta para ocuparse de la dirección.

Lo que se informa es que la fotografía principal se iniciará en la ciudad de Nueva York el 1º de dicho mes, en tanto que hay otras potenciales locaciones en vista en España y Rusia. Además, Hiroyuki Sanada (The Wolverine, The Last Samurai, Life) se sumaría al equipo frente a cámaras para interpretar al antagonista principal, el líder de un sindicato del crimen japonés. Así como el segundo capítulo supuso una reunión entre Keanu Reeves y Laurence Fishburne post-The Matrix, esto también implicaría un reencuentro dado que el protagonista y el actor nipón se cruzaron en 47 Ronin. Y por último se indica que Stahelski estaría a la búsqueda de una actriz para otro rol, cosa que tendría sentido si se planea avanzar con un desprendimiento femenino.

No hay confirmación oficial sobre el equipo frente a cámaras, pero hay que esperar que Reeves e Ian McShane tengan participación, en tanto que Fishburne, John Leguizamo, Lance Reddick, Common y Ruby Rose también podrían estar a bordo. John Wick (2014) se hizo de $88 millones a nivel global sobre un presupuesto menor a 30, mientras que John Wick: Chapter 2 multiplicó con creces los ingresos al ascender a $171.5 millones, con un costo de 40. Hay confianza en esta tercera entrega, a la que se le fijó un estreno en cines para el 17 de mayo del 2019.

El final del segundo capítulo ya sentó las bases para lo que vendrá. John Wick fue excomulgado del Continental, con lo que perdió todos los privilegios y accesos a recursos del bajomundo criminal, y el contrato por su cabeza se ha vuelto global, de modo que todos los asesinos del mundo estarán detrás suyo. Stahelski había expresado previamente que el plan para esta tercera no sería el de buscar algo más grande, sino mostrar más de las complejidades de este mundo, dedicándole más tiempo a las sutilezas y funcionamientos internos de las diferentes áreas de Nueva York. ¿Qué les parece?