John Cena sería Duke Nukem

Con Michael Bay (Transformers) como productor.

John Cena

John Cena (Trainwreck, Sisters) sigue los pasos de The Rock a la búsqueda de una importante carrera en Hollywood, tras haber dominado por una década el mundo de la WWE. De acuerdo a lo que informa Variety, el luchador devenido en actor se encuentra en diálogos para encabezar una adaptación cinematográfica del videojuego Duke Nukem, la cual se prepara en Paramount Pictures.

Por lo pronto no hay director o guionista vinculado a este proyecto, que desarrolla la compañía Platinum Dunes dentro del mencionado estudio. Con ello en cuenta, Michael Bay (Transformers), Andrew Form (Teenage Mutant Ninja Turtles) y Brad Fuller (The Purge) serán sus productores y eso es un indicio de que no faltarán las explosiones -algo que el título ya nos hacía anticipar-.

Duke Nukem apareció por primera vez en 1991, como el protagonista del videojuego homónimo desarrollado por Apogee Software. Se trata de un hombre musculoso similar a Terminator, que siempre porta un habano, unos anteojos Ray-Ban, una musculosa y un corte de pelo militar, que debe combatir extraterrestres para salvar a la Tierra usando su enorme fuerza física y su vasta experiencia en el uso de armas. Ha aparecido en 19 videojuegos como el protagonista, en forma reciente con Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour (2016). Una curiosidad es que se lo podrá ver como parte de la próxima Ready Player One.

Cena, que en los últimos años ha tenido la posibilidad de explorar con éxito su veta humorística, viene de prestar su voz para la animada Ferdinand, que acaba de recibir una nominación al Premio de la Academia. En marcha tiene la comedia Blockers y también Bumblebee, el primer spin-off de la saga Transformers. ¿Qué tal?