Ryan Reynolds planea una remake de Clue

Junto a los guionistas de Zombieland y las dos Deadpool.

Ryan Reynolds

Deadpool puso a Ryan Reynolds de vuelta en la Lista A y hoy son muchos los que hacen fila para trabajar junto a él. Pero es Twentieth Century Fox la que tiene prioridad y es por eso que, de acuerdo a lo que informa Deadline, firmaron un acuerdo de primera opción por tres años con Maximum Effort, la productora del actor, para que desarrolle proyectos con base en el estudio. Y el reporte señala que la película en la que empezarán a trabajar es Clue.

Se tratará de un film live-action basado en el reconocido juego de mesa de Hasbro, el cual se producirá junto a su división cinematográfica, Allspark Pictures. Se indica que se la preparará como un vehículo para que Reynolds protagonice, el cual se inspirará en la mitología del venerado juego, lo que sea que eso signifique. Y un dato de interés es que Rhett Reese y Paul Wernick, los escritores de Zombieland y las dos Deadpool, están en diálogos para ocuparse del guión.

A mediados del 2016 se supo que Fox se había hecho con los derechos para encarar una remake –Universal Pictures la había planeado por años, alguna vez con Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean, Rango) vinculado como realizador-. No hay detalles argumentales concretos, aunque en su momento se supo que el objetivo era sacar la historia del salón y convertirla en un misterio a nivel mundial, con elementos de acción y aventura capaces de generar una potencial franquicia. En caso de no haberlo jugado nunca, el objetivo de Clue es descubrir al asesino del Dr. Negro -también llamado Sr. Boddy, guiño guiño-, con qué arma y en qué habitación.

Jonathan Lynn dirigió una transposición en 1985, cuyo elenco estaba conformado por Tim Curry, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Michael McKean, Martin Mull, Lesley Ann Warren y Eileen Brennan. La mencionada producción estuvo lejos de ser un éxito de taquilla y tampoco tuvo buena recepción de la crítica, aunque años después se convertiría en un clásico de culto gracias al formato hogareño, en la que salía con sus tres finales alternativos -en su paso por los cines, cada uno podía recibir una conclusión distinta-. Por lo pronto no se sabe cómo se va a desenvolver la adquisición de Fox por parte de Disney, pero evidentemente quieren mantener cerca a Reynolds y a aquellos responsables de uno de los mayores éxitos cinematográficos de los últimos años. ¿Qué opinan?