Mike Flanagan dirigirá la secuela de The Shining

Se titula Doctor Sleep.

Mike Flanagan

Gracias al éxito de It, Warner Bros. Pictures quiere mantenerse en negocios con la obra de Stephen King. Mientras que en marcha hay una continuación, vía Deadline llega el dato de otra secuela a un film suyo que ya está en desarrollo, una para The Shining. Y el sitio reporta que Mike Flanagan se ocupará de dirigirla, tras demostrar gran capacidad a la hora de encarar un libro del autor como hizo con Gerald’s Game.

El proyecto en cuestión es Doctor Sleep, novela que el Rey del Terror publicó en el 2013, una que sigue a un Danny Torrance adulto y que llegó 36 años después de la salida de El Resplandor. Acechado por los habitantes del Hotel Overlook, en donde pasó un aterrador año durante su infancia, Dan ha estado a la deriva por décadas, desesperado por deshacerse de su legado paterno de desolación, alcoholismo y violencia. Finalmente se asienta en una ciudad de Nueva Hampshire, con una comunidad de alcohólicos anónimos que lo sostiene y un trabajo en un asilo de ancianos, donde su poder remanente de resplandor ofrece un consuelo final que es crucial para los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en el «Doctor Sueño». Ahí Dan conoce a Abra Stone, y es su don espectacular, el resplandor más brillante que haya visto, el que despierta sus propios demonios y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra.

No es el único proyecto que ha estado en planes vinculado a The Shining, dado que hace años se quería avanzar con la precuela The Overlook Hotel. Flanagan va a reescribir el guión que originalmente firmó Akiva Goldsman (I Am Legend, A Beautiful Mind). Trevor Macy (The Strangers, Oculus), el socio productor del director, y Jon Berg (Wonder Woman) se ocuparán de la producción. El cineasta desde hace años amasa una filmografía que de a poco crece en perfil y que lo ha llevado a proyectos cada vez más importantes, como Oculus, Ouija: Origin of Evil y la mencionada Gerald’s Game. Tan sólido fue su trabajo en esta última, que Netflix lo convocó para la serie The Haunting of Hill House, que ya está en camino. El 2017 fue un gran año para Stephen King y parece que se quiere mantener ese rumbo durante este 2018. ¿Qué les parece?