Natalie Portman encabezará Vox Lux

Reemplaza a Rooney Mara.

Natalie Portman

Natalie Portman (Black Swan, Jackie) será la protagonista de Vox Lux, de acuerdo a lo que informa Variety. La ganadora del Premio de la Academia, que reemplaza a Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo, Carol), acompañará frente a cámaras a Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain), en lo que supondrá una cuarta reunión entre los dos después de Closer, Cold Mountain y My Blueberry Nights.

El film seguirá el ascenso de «Celeste», desde las cenizas de una gran tragedia nacional hasta convertirse en una super-estrella de la música pop. Esta odisea de 15 años, ambientada entre 1999 y el presente, sigue las importantes evoluciones culturales del Siglo XXI a través de su mirada. La película será rodada en un formato ancho de 65mm, para ser exhibida en 70 mm. Alguna vez previsto que iniciara su rodaje en enero del 2017, ahora lo hará el 1º de febrero en Nueva York.

El actor devenido en realizador Brady Corbet (The Childhood of a Leader, Funny Games) es el guionista y director de este drama, cuya banda sonora estará compuesta de canciones originales de Sia. Se trata del segundo proyecto al que Portman se vincula en las últimas semanas, después de acercarse a Pale Blue Dot en reemplazo de Reese Witherspoon. En marcha tiene Annihilation y The Death and Life of John F. Donovan, en tanto que sigue vinculada a Bronco Belle y a We Are All Completely Beside Ourselves, en la que desembarcaría en la TV junto a la creadora de Friends.