The Cured: trailer subtitulado

Ellen Page encabeza este drama de terror.

The Cured

«La cura es solo el principio». IFC Films reveló el primer adelanto para The Cured -antes llamada The Third Wave-, drama de terror encabezado por Ellen Page (X-Men: Days of Future Past, Juno). No es fácil encontrar algo nuevo que hacer dentro del terreno de los muertos vivos, con lo que la propuesta en principio puede despertar el interés, al enfocarse precisamente en la época que sigue a un brote y su posterior cura.

The Cured

¿Qué sucede cuando los muertos vivos vuelven a la vida? En un mundo devastado por años de un virus, que convertía a los infectados en caníbales al estilo zombies, una cura es finalmente encontrada y comienza el doloroso proceso de reintegrar a los sobrevivientes a la sociedad. Entre los antiguamente afectados se cuenta Senan, un joven acechado por los actos horrorosos que cometió cuando estaba infectado. Acogido de vuelta en su familia por su cuñada viuda, Senan intenta reiniciar su vida. ¿Pero está la sociedad lista para perdonarlo y a los otros como él? ¿O el miedo y el prejuicio destrozarán al mundo una vez más?

David Freyne es el guionista y director, en lo que supone su debut como realizador. El irlandés ha hecho algunos aclamados cortometrajes de género, entre los que se cuenta The First Wave, uno que sentaba las bases para los eventos de la película. La mencionada actriz está acompañada frente a cámaras por Sam Keeley (In the Heart of the Sea, Burnt), Tom Vaughan-Lawlor (The Infiltrator), Paula Malcomson (The Hunger Games) y Peter Campion (Brooklyn), entre otros. Tras haber hecho su paso por distintos festivales, tiene su estreno en cines norteamericanos y On Demand previsto para el 23 de febrero. ¿Les interesa?