Sam Raimi dirigiría The Kingkiller Chronicle

Con esta adaptación de la popular serie de libros, podría lanzar una nueva saga.

Sam Raimi

Casi un lustro pasó desde la llegada a los cines de Oz the Great and Powerful, con lo que pasaron cinco años en los que Sam Raimi (The Evil Dead, Spider-Man) no resolvió su siguiente proyecto cinematográfico. Pero esto podría cambiar pronto, ya que Variety informa que el realizador se encuentra en negociaciones con Lionsgate para ocuparse de la adaptación cinematográfica de The Kingkiller Chronicle (Crónica del Asesino de Reyes), en la que podría dar inicio a una nueva saga.

Lin-Manuel Miranda, el creador del rotundo éxito de Broadway Hamilton, fue convocado a fines del 2016 para ser productor creativo y musical de potenciales adaptaciones televisivas y en pantalla grande a partir de la exitosa trilogía de libros de Pat Rothfuss. La serie es la biografía de un famoso músico, erudito y aventurero llamado Kvothe quien, después de ganar notoriedad siendo muy joven, desaparece de la vida pública hasta que es localizado en una posada de un pueblo perdido por Devan Lochees, quien es conocido como el Cronista. Después de un poco de persuasión, este convence al otro para que le cuente la historia de su vida, lo que llevará a Kvothe a narrarla durante tres días -de ahí la división en 3 volúmenes-. Así la acción se divide en dos tiempos diferentes: el presente en el que Kvothe cuenta su vida y el pasado en el que esta transcurre.

Lionsgate desarrollará y producirá en simultáneo la franquicia cinematográfica basada en Crónica del Asesino de Reyes y un drama premium para la pantalla chica -el cual se prepara en Showtime-, que expandirá el mundo fuera de los libros. El guión de la película -basado en el primer libro, The Name of the Wind– corre por cuenta de Lindsey Beer, quien ha trabajado en el equipo de escritores para los universos cinematográficos de Transformers y Hasbro, así como también en las próximas Dungeons & Dragons y Godzilla vs. Kong.

Miranda será productor de la franquicia y se espera que componga la música original y escriba las canciones. Rothfuss será productor ejecutivo tanto en pantalla grande como en la chica. Robert Lawrence (Clueless, Die Hard with a Vengeance) se encargará de la producción en todos los formatos. La saga literaria ha vendido más de 10 millones de copias entre los dos primeros volúmenes, «El Nombre del Viento» y «El temor de un hombre sabio», y sus cuentos cortos. Se está a la espera de que se publique «The Doors of Stone» (Las puertas de piedra), la tercera parte. The Kingkiller Chronicle es la serie épica de fantasía moderna más vendida después de Game of Thrones.

Raimi, por su parte, está vinculado a la remake de A Prophet, al thriller World War 3, a Stormfall y a Bermuda Triangle, entre otras tantas, no obstante lo que se indica es que todo está bien encaminado como para que este sea su próximo film. ¿Qué tal?