Comenzó el rodaje del reboot de Shaft

Y se difundió un primer vistazo.

Shaft

Tim Story (Fantastic Four, Think Like a Man, Ride Along) ya está al rodaje del relanzamiento de Shaft, el cual produce New Line Cinema. Y para entusiasmar a los fanáticos del personaje, vía Twitter llegó una fotografía que encuentra a tres generaciones de esta familia de malos hijos de perra. Estos son Jessie T. Usher (Independence Day: Resurgence), el protagonista de la llamada Son of Shaft, en compañía de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, The Hateful Eight) -quien lo encarnó en la versión del 2000- y Richard Roundtree, el actor original.

Kenya Barris (Black-ish) y Alex Barnow (The Goldbergs) escribieron el guión de esta nueva película, que tiene producción del primero junto a John Davis (I, Robot, Predator) y Ira Napoliello (Mr. Popper’s Penguins). Alexandra Shipp (X-Men: Apocalypse), Avan Jogia (Tut), Regina Hall (Scary Movie), Method Man (How High), Matt Lauria (Friday Night Lights) e Isaach De Bankolé (The Limits of Control) completan el equipo frente a cámaras. Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 14 de junio del 2019.

Puede que sea un experto en ciberseguridad con un título del MIT pero, para develar la verdad detrás de la muerte de su mejor amigo, JJ -es decir John Shaft Jr. (Jessie T. Usher)- necesitará una educación que solo su padre puede proveerle. Ausente a través de su adolescencia, el legendario y siempre preparado John Shaft (Jackson) accede a ayudar a su hijo a navegar por el bajomundo de Harlem, infestado de heroína. Y si bien la insignia de analista del FBI de JJ puede chocar con el distintivo sobretodo de cuero de su padre, no hay dudas de que es parte de la familia. Además, Shaft tiene objetivos propios, y una cuenta a saldar que es tanto profesional como personal.

El personaje tuvo su origen en una novela de Ernest Tidyman de 1970, pero su salto a la fama se dio un año después cuando Gordon Parks lo llevó al cine. Roundtree fue quien encarnó al detective John Shaft tanto en ese film como en las secuelas Shaft’s Big Score (1972) y Shaft in Africa (1973), así como también en una fallida serie de CBS que duró apenas unos episodios. Shaft tuvo una suerte de relanzamiento en el 2000, con Samuel L. Jackson en el rol titular, Christian Bale como uno de los villanos centrales y con una participación del mencionado Roundtree. El film de John Singleton (Boyz n the Hood) mantenía continuidad con los de los ’70 dado que el protagonista era el sobrino del otro y parece que este va en esa misma dirección. ¿Qué tal?