Jurassic World: Fallen Kingdom – spot subtitulado

Los dinosaurios tampoco se perdieron el Super Bowl.

Jurassic World: Fallen Kingdom

Universal Pictures también se gastó sus millones de dólares en el cotizado medio tiempo del Super Bowl para dar a conocer un avance de Jurassic World: Fallen Kingdom. Había curiosidad por ver cómo la película de J.A. Bayona (El Orfanato, Lo Imposible) podía diferenciarse de otras entradas de la franquicia y algunos fragmentos del avance anticipan cierta toma de distancia respecto a la fórmula, específicamente en lo que tiene que ver con la segunda mitad del avance, con una nueva especie de dinosaurio y con una ominosa mención al futuro, uno que saldría de los confines del parque y la isla.

Han pasado cuatro años desde que el parque temático y lujoso complejo Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de contención. Isla Nublar ahora está abandonada por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se procuran su subsistencia en las selvas. Cuando el volcán inactivo de la isla vuelve a la vida rugiendo, Owen y Claire montan una campaña para rescatar a los dinosaurios que quedan de un evento que podría llevarlos a la extinción. A Owen lo conduce el deseo de encontrar a Blue, su velociraptor líder que aún está perdido entre la jungla, mientras que Claire desarrolló un respeto por estas criaturas que ahora ha vuelto su misión. Llegando a la inestable isla a medida que la lava empieza a llover, esta expedición descubre una conspiración que podría conducir a todo nuestro planeta a un orden precario que no se ve desde tiempos prehistóricos. Con todo el asombro, aventura y emoción que son sinónimo de una de las franquicias más exitosas y populares en la historia del cine, este nuevo evento cinematográfico ve el regreso de personajes y dinosaurios favoritos, junto con nuevas especies más impresionantes y aterradoras que nunca.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a encabezar el equipo frente a cámaras, mientras que otros que regresan son el Ian Malcolm de Jeff Goldblum y el doctor Henry Wu de B.D Wong. El elenco se completa con Justice Smith (The Get Down), Toby Jones (Captain America: The Winter Soldier, The Hunger Games), Rafe Spall (Prometheus, I Give it a Year), Daniella Pineda (The Detour, The Originals), Ted Levine (The Silence of the Lambs), Geraldine Chaplin (Doctor Zhivago) y James Cromwell (Babe), entre otros. Con guión de Colin Trevorrow (Jurassic World) y Derek Connolly (Safety Not Guaranteed), tiene su estreno en cines del mundo asignado para el 22 de junio del 2018. ¿Qué opinan?