Solo: A Star Wars Story – nuevas imágenes

Cuando Han conoció a Chewie.

Solo: A Star Wars Story

Tras un largo y preocupante período de tiempo sin novedades, Walt Disney Pictures y Lucasfilm empezaron con fuerza la campaña publicitaria de Solo: A Star Wars Story. Y si no teníamos muchos detalles concretos respecto a esta esperada antología dentro del universo Star Wars, se reveló una serie de fotografías -vía Entertainment Weekly– con explicaciones sobre cada uno de los personajes que aparecen en ellas, lo que nos permite una mayor aproximación a lo que será la historia.

Solo: A Star Wars Story

Solo: A Star Wars Story

Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time) escribieron el guión de este spin-off, en el cual se podrá conocer el origen de la amistad entre Han Solo y Chewbacca. El primero manifestó: «Para mi, esta es una historia de amor entre Han y Chewie. Su relación siempre ha sido mi parte favorita de la saga, y el hecho de que Han sea el único que entiende lo que Chewie dice es una posibilidad muy divertida para la comedia». Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!), por su lado, hizo referencia a las distinciones con el personaje que encarnó Harrison Ford: «Creo que la principal diferencia es que el Han que conocemos en esta película es más bien un idealista. Tiene ciertos sueños que persigue y vemos cómo lo afecta cuando estos encuentran nuevas realidades… realidades que son más difíciles y desafiantes que lo que hubiera esperado».

Solo: A Star Wars Story

Solo: A Star Wars Story

Donald Glover (Community, Atlanta) encarna al joven Lando Calrissian y no aportó demasiado sobre él, por fuera de que jugará mucho sabacc y que habrá bastante de ello a lo largo del film. Emilia Clarke (Game of Thrones) sí dio detalles sobre su Qi’Ra, quien creció junto a Han como una marginada en las duras calles de la galaxia. «Tiene algunos disfraces, pero esencialmente solo está luchando por mantenerse con vida. Si tienes a una dama realmente glamorosa en un ambiente bastante sórdido, es como que sabes que todo ese glamour oculta unos caminos bastante difíciles», es lo que dijo.

Solo: A Star Wars Story

Solo: A Star Wars Story

También se lanzó una imagen que muestra un tren de dos caras llamado el Conveyex, al cual se lo verá bastante en el costado del asalto de la película. Lo que se indica es que Han y Chewie reciben la misión de robar algo del interior de ese vehículo según órdenes de Tobias Beckett, interpretado por Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games). El director Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush) habló sobre el personaje: «Es un poderoso criminal, pero un agente libre. Tobias Beckett realmente moldea a Han más que nadie, a medida que este empieza a creer que en tiempos sin ley, necesita un código moral». Y para el final, dos vistazos adicionales que revelan al personaje de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) -el androide L3-37 (Leet) que es la mano derecha de Lando- y también a los llamados Mudtroopers, junto a un droide médico.

Solo: A Star Wars Story

Solo: A Star Wars Story

«Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva junto al bribón más querido de la galaxia. A través de una serie de audaces hazañas en lo profundo del oscuro y peligroso bajomundo criminal, Han Solo conoce a su increíble futuro copiloto, Chewbacca, y se encuentra con el reconocido apostador Lando Calrissian, en una travesía que fijará el rumbo de uno de los más improbables héroes de La Guerra de las Galaxias». Lo que sabíamos es que el desprendimiento se enfocaría en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley.

Solo: A Star Wars Story

Joonas Suotamo (Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi) como Chewie es otro de los que lideran el elenco, mientras que Thandie Newton (Crash, Mission: Impossible II) y Paul Bettany (Avengers: Age of Ultron, Wimbledon) lo completan en roles no aclarados. Kathleen Kennedy se encargó de la producción de este film, que tiene a Lawrence Kasdan y Jason McGatlin como productores ejecutivos, y a Will Allegra como co-productor. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018. ¿Qué opinan?