David S. Goyer no dirigirá Masters of the Universe

He-Man nuevamente busca director.

David S. Goyer

Hay quienes pueden respirar aliviados, dado que David S. Goyer (Batman Begins, Man of Steel, Jumper) no será el director del reboot de Masters of the Universe. La información corre por cuenta de The Hollywood Reporter, que indica que efectivamente estuvo en diálogos con Sony Pictures para asumir la tarea, pero que nunca llegó a un acuerdo. La desvinculación no es completa, dado que sigue a bordo como guionista y productor ejecutivo.

El sitio reporta dos potenciales versiones respecto a la decisión de no hacerse cargo de las riendas. Una sería por cuestiones de agenda, dado que está ocupado con Krypton mientras desarrolla una adaptación de la trilogía Foundation, de Isaac Asimov, en formato miniserie. La otra cita dudas respecto a la magnitud del proyecto de alto presupuesto, dado que no dirige desde The Unborn (2009), que tuvo un costo de 16 millones de dólares. Como fuera, un realizador con dudas o con la cabeza en otros títulos no sería la elección indicada para hacerle justicia a una película de estas características.

Sony junto a Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch, de Escape Artists, se encuentran al desarrollo de esta producción, basada en la línea de juguetes de Mattel que originó la serie animada de 1982 y la película protagonizada por Dolph Lundgren de 1987. La historia se ambienta en Eternia, gobernada por el rey Randor y la reina Marlena. Su hijo, el príncipe Adam, simula ser perezoso, torpe, descuidado, irresponsable y cobarde, pero posee una espada mágica que, tras realizar un conjuro, lo convierte en He-Man, el hombre más poderoso del Universo. Este es la última esperanza de su mundo, devastado por la tecnología y el malvado Skeletor.

Terry Rossio (Pirates of the Caribbean), Jeff Wadlow (Kick-Ass 2), Christopher Yost (Thor: The Dark World) y la dupla de Alex Litvak & Michael Finch (Predators) escribieron bocetos previos, mientras que en cierto punto Jon M. Chu (G. I. Joe: Retaliation) y McG (Charlie’s Angels, Terminator: Salvation) estuvieron vinculados como realizadores. Kellan Lutz (Twilight) alguna vez manifestó estar en la mira para el papel central, no obstante el estudio dijo estar en búsqueda de actores de primera línea, más allá de que aún no se conozcan candidatos. Su estreno está previsto para el 18 de diciembre del 2019. ¿Quién quieren que tenga el poder?