Confirmada Jurassic World 3

Y verá la luz en el 2021.

Jurassic World 3

Jurassic World fue una exitosa continuación a la franquicia creada por Steven Spielberg, que recaudó 1600 millones de dólares en la taquilla mundial y la relanzó con sangre nueva, con lo que se podía suponer sin dificultades que habría varias secuelas en desarrollo. Y con cuatro meses para la llegada a los cines de Jurassic World: Fallen Kingdom, que tendrá su debut el 22 de junio, Universal Pictures ya anunció que hay una tercera entrega en marcha, que verá la luz el 11 de junio del 2021.

Jurassic World 3

La ascendente Emily Carmichael (la próxima Pacific Rim: Uprising) se hará cargo del guión junto a Colin Trevorrow (Jurassic World), responsable del reinicio de la saga que otra vez se desempeñará como productor ejecutivo. Igual tarea cumplirá Steven Spielberg (Jaws), quien ha estado detrás de la mencionada escritora desde hace algún tiempo, cuando su compañía Amblin Entertainment se quedó con los derechos de Powerhouse. No hay referencias respecto a quién se ocuparía de la dirección o si es que se la dejará otra vez en manos de J.A. Bayona (El Orfanato, Lo Imposible) -Trevorrow por ahora no definió su siguiente film después de quedar fuera de Star Wars: Episode IX, tras el fiasco de The Book of Henry-. Frank Marshall (Raiders of the Lost Ark) y Patrick Crowley (The Bourne Identity) volverán como productores.

Desde luego que no hay detalles argumentales, aunque se indicó que la dupla de guionistas van a trabajar en base a una historia que Trevorrow concibió junto a su socio Derek Connolly (Safety Not Guaranteed). «Es importante que en esta franquicia demos la bienvenida a nuevas voces creativas, para mantener nuestra narrativa viva y fresca. Estoy muy entusiasmado por la tensión y belleza que J.A. ha traído a Fallen Kingdom, y sé que Emily aportará otra capa de emoción para el capítulo que concluya nuestra trilogía», expresó el primero en diálogo con The Hollywood Reporter.

Han pasado cuatro años desde que el parque temático y lujoso complejo Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de contención. Isla Nublar ahora está abandonada por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se procuran su subsistencia en las selvas. Cuando el volcán inactivo de la isla vuelve a la vida rugiendo, Owen y Claire montan una campaña para rescatar a los dinosaurios que quedan de un evento que podría llevarlos a la extinción. A Owen lo conduce el deseo de encontrar a Blue, su velociraptor líder que aún está perdido entre la jungla, mientras que Claire desarrolló un respeto por estas criaturas que ahora ha vuelto su misión. Llegando a la inestable isla a medida que la lava empieza a llover, esta expedición descubre una conspiración que podría conducir a todo nuestro planeta a un orden precario que no se ve desde tiempos prehistóricos. Con todo el asombro, aventura y emoción que son sinónimo de una de las franquicias más exitosas y populares en la historia del cine, este nuevo evento cinematográfico ve el regreso de personajes y dinosaurios favoritos, junto con nuevas especies más impresionantes y aterradoras que nunca.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard encabezan el equipo frente a cámaras de la segunda parte, mientras que otros que regresan son el Ian Malcolm de Jeff Goldblum y el doctor Henry Wu de B.D Wong. El elenco se completa con Justice Smith (The Get Down), Toby Jones (Captain America: The Winter Soldier, The Hunger Games), Rafe Spall (Prometheus, I Give it a Year), Daniella Pineda (The Detour, The Originals), Ted Levine (The Silence of the Lambs), Geraldine Chaplin (Doctor Zhivago) y James Cromwell (Babe), entre otros. ¿Qué tal?