Paul King dirigirá Pinocchio

Es el realizador de las dos Paddington.

Pinocchio

Cuando se entregan dos películas notables consecutivas, la industria presta atención. Y eso es lo que pasa en el caso de Paul King, que siguió a la muy buena Paddington con una excelente secuela que ya es de lo mejor del año. Días atrás se conoció que Warner Bros. había entrado en conversaciones con él para que lleve adelante la nueva Willy Wonka y ahora es otro estudio el que demostró interés en disponer de su talento, dado que Walt Disney Studios lo convocó para que dirija la versión live-action de Pinocchio.

The Hollywood Reporter acercó la información, con el dato de que se espera que pueda empezar su rodaje a fines de año. Jack Thorne (Wonder, A Long Way Down) está abocado a una reescritura del guión, por el que previamente pasaron el nominado al Premio de la Academia Chris Weitz (About a Boy, Rogue One: A Star Wars Story) y Peter Hedges (About a Boy, What’s Eating Gilbert Grape). La película se centrará en la marioneta de madera que sueña con convertirse en un chico de verdad y se ha manifestado previamente que será acerca de la relación entre padre e hijo, las ramificaciones del mentir y la creación de historias, así como también el vivir en un mundo de fantasía. Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) fue buscado en un primer momento para dirigirla, no obstante meses atrás dio un paso al costado.

La Pinocchio original, basada en la novela The Adventures Of Pinocchio (1883) de Carlo Collodi, se estrenó en cines en 1940 y se hizo con dos Premios Oscar. Si bien se quiso hacer una secuela que nunca progresó, en varias oportunidades se hicieron tanto adaptaciones animadas como live-action. De hecho la de Disney no es la única transposición en planes: Robert Downey Jr. está vinculado como el protagonista de una transposición que podría dirigir Ron Howard, a la vez que el italiano Matteo Garrone (Gomorra) también piensa en la suya. En forma reciente se supo que Guillermo Del Toro (The Shape of Water, Hellboy) finalmente no avanzará con su adaptación animada. ¿Qué tal?