Sonic llegará en el 2019

De la mano del director de Deadpool.

Paramount Pictures se ha tomado su tiempo para desarrollar su película de Sonic the Hedgehog, algo irónico si se tiene en cuenta la velocidad de su protagonista. Pero el proyecto ya está en plena marcha y en forma oficial se anunció cuándo es que verá la luz, dado que se le asignó un estreno en cines de Estados Unidos para el 15 de noviembre del 2019. Por lo pronto no enfrenta mucha competencia directa, ya que ese fin de semana solo verá la luz Margie Claus, con Melissa McCarthy. Eso sí, una semana antes llegará Bond 25 y Noelle, otra película de temática navideña pero con Anna Kendrick.

Tim Miller (Deadpool) y su colaborador Jeff Fowler en Blur Studio van a trabajar en este film como productores, en tanto que el segundo hará su debut como realizador. La dupla producirá junto a Neal H. Moritz (Fast and Furious), Takeshi Ito y Mie Onishi. Paramount y Marza Animation Planet -una compañía que es parte del Grupo SEGA SAMMY– están detrás de este híbrido de animación CGI con live-action, que contará con guión de Patrick Casey y Josh Miller, creadores de Golan the Insatiable. Previamente estaban a bordo Evan Susser y Van Robichaux (Fist Fight), no obstante no hay datos sobre si se mantendrá algo de lo que escribieron.

El film buscará capturar el irreverente tono y espíritu de Sonic, reuniéndolo con algunos de los personajes más venerados o infames de la franquicia, incluyendo al malvado Dr. Eggman. Juguetón, pícaro y rápido con sus pies en más de una forma, el erizo más veloz del mundo es conocido por su habilidad de moverse a velocidad supersónica para proteger a sus amigos de diferentes villanos. Desde hace dos décadas que Sonic es uno de los principales iconos de la cultura de los videojuegos, la cara de una franquicia de mil millones de dólares que ha vendido más de 140 millones de juegos alrededor del mundo. Sonic, en los 25 años de su creación, solo ha pasado a la pantalla grande en una oportunidad, con un cameo en Wreck-It Ralph. ¿Cómo la ven?