Joss Whedon fuera de Batgirl

Después de un año, no le encontró la vuelta a la historia.

Batgirl

Joss Whedon (Buffy the Vampire Slayer) decidió que no llevará adelante el film en solitario de Batgirl, proyecto de Warner Bros. dentro del Universo Cinematográfico de DC Cómics al que se había vinculado hace cerca de un año. The Hollywood Reporter trajo la información, con una explicación bastante honesta por parte del realizador detrás de The Avengers y Avengers: Age of Ultron, algo poco frecuente a la hora de justificar este tipo de salidas.

«Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC han sido socios tan colaboradores y alentadores, que me ha llevado meses el darme cuenta de que realmente no tenía una historia», manifestó en un comunicado. Se sabía que Toby Emmerich, presidente y jefe de contenido de Warner, iba a supervisar el desarrollo junto a Jon Berg (Elf, Justice League) y el presidente de DC Geoff Johns (The Flash), y en relación a estos expresó: «Estoy muy agradecido por Geoff, Toby y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivos cuando yo… uh, ¿hay alguna palabra más sexy para decir ‘fracasé’?»

Batichica apareció por primera en 1967 como Barbara Gordon, la hija de James Gordon, el comisionado de Policía de Gotham City. Si bien es una de las superheroínas más famosas del mundo, nunca ha tenido su película en solitario y se esperaba que otros personajes de Ciudad Gótica también aparecieran en esta producción. Se pensaba en la película como una que podría replicar la fórmula de Wonder Woman, no obstante después de un año el realizador no pudo resolver lo que esta debería ser, mientras que la otra pasó a convertirse en un fenómeno cultural del 2017, sumado al éxito de crítica y taquilla. También se especula que Whedon podría haber enfrentado otro tipo de problemas dado el clima que se vive, con el escrutinio público por tratarse de un hombre detrás de un personaje de tanta importancia femenina, más allá de que sea uno de los responsables del empoderamiento de la mujer en la pantalla con la gran Buffy the Vampire Slayer -no se pueden ignorar las acusaciones por parte de su ex mujer durante el año que pasó-.

El director por lo pronto no definió su próximo proyecto, más allá de que expresó previamente que tiene planes de avanzar con una película de terror ambientada en la Segunda Guerra Mundial. De forma más reciente se pudo ver su trabajo en Justice League, a la que se sumó como escritor y para la que filmó material adicional en reemplazo de Zack Snyder. ¿Quién les gustaría como reemplazo?