Comenzó el rodaje de Gemini Man

Y Benedict Wong (Doctor Strange) se sumó al elenco.

Gemini Man

Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) llevó a su cuenta de Instagram el anuncio del comienzo de rodaje de Gemini Man, un proyecto largamente postergado que tendrá dirección de Ang Lee (Life of Pi, Crouching Tiger, Hidden Dragon, Brokeback Mountain). La filmación ya está en marcha en el sur de Georgia y el actor se quejó de la cantidad de insectos que hay en la zona, motivo por el cual deben usar la red que se ve en la fotografía. Además, la noticia llega con el dato de que Benedict Wong (Doctor Strange, Marco Polo) se sumó al equipo frente a cámaras, no obstante no se brindaron detalles sobre su papel.

Gemini Man

Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane, Scott Pilgrim vs. The World) y Clive Owen (Inside Man, Children of Men, Closer) también son parte de este thriller de ciencia ficción. El film, propuesto por primera vez hace dos décadas, fue por años considerado «infilmable». La historia gira en torno a Henry Brogan, un envejecido asesino que trata de alejarse del negocio, pero se ve envuelto en la batalla definitiva: combatir a su propio clon, que es 25 años más joven y que se encuentra en la cima de sus habilidades. Winstead interpretará a una agente que trabaja para la misma agencia que el protagonista y a la que se le ordena controlarlo, no obstante pronto se alía a él. Owen sería el director del programa de clonación.

Películas como Looper han tratado conceptos similares, pero lo que ha llevado a que este sea tan difícil de hacer avanzar es que siempre se buscó que sea el mismo actor quien interprete los dos roles, con tecnología de punta. Skydance tiene los derechos del proyecto desde octubre del 2016 y ha puesto a Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) como productor, con la creencia de que los progresos tecnológicos ya están dados y es hora de llevarlo a los cines. Su estreno está asignado para el 4 de octubre del 2019. ¿Les interesa?