Paterno: trailer subtitulado

Al Pacino encarna el rol del título.

Paterno

HBO Films reveló un adelanto completo para Paterno, película para televisión previamente titulada Happy Valley que tiene al gran Al Pacino (The Godfather: Part II, Serpico, Heat, Scarface) en el rol del título. El avance anticipa una sólida interpretación de parte del ganador del Oscar, algo que se espera con interés dada la buena cuota de proyectos de baja estofa a los que se vinculó en los últimos años.

Con dirección del galardonado Barry Levinson (Rain Man, The Wizard of Lies), se centra en el mencionado Joe Paterno quien, después de convertirse en el entrenador más ganador en la historia del fútbol americano universitario, se ve envuelto en el escándalo por los abusos sexuales de Jerry Sandusky en la Universidad Estatal de Pensilvania, lo que desafía su legado y lo fuerza a enfrentar preguntas referidas a la falla institucional en relación a las víctimas.

Annie Parisse (Vinyl, Law and Order), Riley Keough (Mad Max: Fury Road, It Comes at Night), Kathy Baker (Picket Fences, Edward Scissorhands), Peter Jacobson (House M.D.) y Greg Grunberg (Heroes) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras. David McKenna (American History X, Bully) y John C. Richards (Sahara) escribieron el guión, a partir del libro «Paterno» de Joe Posnanski. Con producción de Amy Herman (Shutter Island, Argo), Rick Nicita (Hacksaw Ridge) y Edward R. Pressman (American Psycho, Wall Street), tiene su estreno previsto para el 7 de abril de este 2018. ¿Qué opinan?