Brad Pitt se suma a lo próximo de Tarantino

Se titula Once Upon a Time in Hollywood.

Brad Pitt

Para terminar de confirmarles que estamos en presencia de uno de los títulos más esperados del 2019, Brad Pitt (Se7en, Moneyball, Mr. & Mrs. Smith) se sumó a la próxima película de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, The Hateful Eight), con quien se reúne después de Inglorious Basterds (2009). El anuncio corrió por cuenta de Sony Pictures, donde puertas adentro deben estar extasiados de tener los derechos de este esperado próximo film del cineasta, que también tiene a Leonardo DiCaprio (The Revenant, The Wolf of Wall Street) como el otro protagonista. Además, se reveló que el título es Once Upon a Time in Hollywood y se dio a conocer su sinopsis.

Se trata de una historia que transcurre en la Los Ángeles de 1969, en la cúspide del Hollywood hippie. Los dos personajes centrales son Rick Dalton (DiCaprio), antigua estrella de una serie western de televisión, y su doble de riesgo de hace años Cliff Booth (Pitt). Los dos están luchando para hacerla a lo grande en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate. Originalmente se planteó que esta novena película del director se centraría en los crímenes de la Familia Manson, sin embargo aquellos servirían de contexto para la historia. Se dice, de hecho, que describirla así sería el equivalente a decir que Inglorious Basterds es acerca de Adolf Hitler.

Sony ya le asignó un estreno para el 9 de agosto del 2019, en el 50º aniversario del día en que la familia Manson cometió los asesinatos del matrimonio LaBianca, un día después de que mataron a Sharon Tate. Se supo que Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad) estaba en la mira para interpretar a dicha actriz, en tanto que habría un rol reservado para el colaborador frecuente Samuel L. Jackson (Jackie Brown, Kong: Skull Island), no obstante no hay confirmación sobre ninguno. Los nombres de DiCaprio y Pitt se mencionaron desde un comienzo para los papeles centrales, lo mismo que el de Tom Cruise (Mission: Impossible). Se informa que el hombre detrás de Ethan Hunt decidió dejar pasar el proyecto, lo cual lleva a preguntarse qué otra cosa más importante tenía para hacer.

El film tendrá calificación restringida, como todos los trabajos del director, y se ha expresado que se lo puede comparar con Pulp Fiction. La producción correrá por cuenta de David Heyman (Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Gravity) y se espera que esta comience su rodaje a mediados de este 2018. Brad Pitt ya terminó de trabajar en Ad Astra, mientras que se postergaría el avance de War World Z 2, de la que no hay novedades hace tiempo. ¿Qué tal?