Empezó el rodaje de 4×4

Lo próximo de uno de los directores de El Ciudadano Ilustre.

4x4

Meses atrás recibimos la novedad de que la dupla detrás de El Hombre de al Lado y El Ciudadano Ilustre trabajaba en Mi Obra Maestra, aunque las tareas de director recaían en solitario en Gastón Duprat, mientras que Mariano Cohn se ocupaba de la producción. La gente de Raquel Flotta nos informa ahora de un nuevo proyecto en el que colaboran pero con los roles invertidos, dado que comenzó el rodaje de 4×4 a las órdenes de Cohn, en tanto que Duprat es su productor.

Una lujosa 4×4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control y parece tener un plan. Este es el inicio de este potente y original thriller que invita a debatir sobre un problema absolutamente universal, pero que en Argentina es un tema cotidiano: la inseguridad y la delgada frontera que separa a las víctimas de los victimarios.

Peter Lanzani (El Clan, Un Gallo para Esculapio) como el ladrón, Dady Brieva (El sodero de mi vida, Incorregibles) como el dueño de la 4×4 y Luis Brandoni (Esperando la Carroza, La Patagonia Rebelde) como un policía mediador son los que encabezan el equipo frente a cámaras. Esta co-producción argentino-española se filma en un estudio a cielo abierto, un gran plató exterior donde se montó una realización escenográfica que replica un barrio entero, con más de 250 metros lineales de escenografía construida. El rodaje se extenderá por seis semanas, mientras que Buena Vista Internacional planea un estreno en salas comerciales para el primer semestre del 2019. ¿Qué tal les suena?